Honor presenta dos nuevos accesorios: el Honor Magic Watch 2 y la Honor Band 5i

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La CES 2020 es un escenario ideal para los fabricantes de toda clase de tecnología que amerite exposición. Honor, la segunda marca de Huawei, por ejemplo, ha decidido presentar dos nuevos accesorios o wearables. Así Honor lanza el Huawei Honor Magic Watch 2 y presenta la Honor Band 5i ambos sucesores de otros dispositivos anunciados en 2019.

Honor ya nos ha develado todos los detalles técnicos de ambos dispositivos pero es para tener en cuenta que este se trata -prácticamente- de su lanzamiento oficial. Tanto el Huawei Honor Magic Watch 2 como la Huawei Honor Band 5i debutarán en el mercado más adelante en enero de 2020. Posiblemente se lancen en simultáneo junto al rumoreado Honor 9X.

Diseño frontal y dorsal del Huawei Honor Magic Watch 2.
Huawei Honor Magic Watch 2 con pantalla AMOLED y malla de cuero.

Características del Huawei Honor Magic Watch 2

  • Display: AMOLED de 1,39 o 1,2 pulgadas para los modelos de 46 y 42mm, respectivamente. Y cada una de estas pantallas tiene resolución de imagen de 454 x 454 o 390 x 390.
  • Procesador: Huawei Kirin A1.
  • Memorias: 2GB de almacenamiento reservados para el almacenamiento de música.
  • Batería: 455mAh no removible que permite hasta 14 días de autonomía.
  • Sistema operativo: Compatible con cualquier versión igual o superior a Android 4.4 o iOS 9 a través de conectividad Bluetooth 5.1.
Diseño completo de la Huawei Honor Band 5i.
La Huawei Honor Band 5i tiene una batería con autonomía para 7 días consecutivos.

Características de la Huawei Honor Band 5i

  • Display: LCD de 0,95 pulgadas táctil con resolución de imagen de 160 x 80 píxeles.
  • Batería: Capacidad no revelada pero hasta 7 días de autonomía.
  • Sistema operativo: Compatible con cualquier versión igual o superior a Android 4.4 o iOS 9 a través de conectividad Bluetooth.

Detalles del Honor Magic Watch 2 y la Honor Band 5i

Se trata de dos accesorios muy diferentes: uno es un reloj inteligente y el otro una banda de fitness. Sin embargo, el Honor Magic Watch 2 y la Honor Band 5i son dos muy interesantes propuestas que mejoran lo ya ofrecido por sus directos antecesores: el Honor Magic Watch y la Honor Band 5. Pero hay algo que es necesario esclarecer.



El Honor Magic Watch 2 no es un dispositivo totalmente nuevo. Sus especificaciones técnicas, diseño y mención ya la habíamos escuchado algunos meses atrás. La CES 2020 es el escenario de presentación internacional de este producto pues China ya ha podido comprarlo sin problemas.

Huawei Honor Band 5i mostrando su pantalla y sus mallas en tres colores diferentes.
Huawei Honor Band 5i con pantalla LCD touch y mallas de tres colores diferentes.

La Honor Band 5i sí es un producto totalmente nuevo. Se trata de una banda fitness con múltiples detalles interesantes: tecnología TruSleep basada en CPC (Espectro Cardiopulmonar) para monitorear todos los estados del sueño y así detectar problemas como la apnea, así como para detectar la profundidad y calidad de nuestro sueño.

Pero la Honor Band 5i no solo nos brinda recomendaciones para que durmamos mejor, sino que luego con esa energía nos acompaña a diferentes rutinas de ejercicio. Se trata, a todas luces, de una de las más completas bandas de fitness.

Al vincularse con nuestros smartphones la Honor Band 5i también nos permite atender llamados y obtener vistas previas de mensajes que nos llegan a nuestros teléfonos personales mientras estamos haciendo ejercicio u ocupados con otras rutinas. Y en nuestras rutinas de ejercicio contaremos con el monitoreo de oxigenación SpO2 que ya habíamos visto en otros modelos de las Band.

Honor lanza el Huawei Honor Magic Watch 2 y la Honor Band 5i para el mercado indio primero y más tarde la estaremos viendo llegar al mercado internacional comenzando por Europa.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.