Google Wear OS, ex-Android Wear, se actualiza a su versión 2.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En tiempos donde las actualizaciones de Android parecen ser la principal novedad en materia de software para dispositivos móviles, el sistema operativo Google Wear OS recibe la versión 2.2 De curioso nombre "H update" o "actualización H", esta actualización no incorpora nuevas aplicaciones nativas ni tampoco, exactamente, nuevas funciones, pero sí mejoras puntuales y notables. Wear OS 2.2, particularmente, mejora drásticamente el ahorro energético de nuestros smartwatches.

Lamentablemente, por ahora, no se conoce el ritmo de distribución de este parche ni tampoco el orden en que irá recorriendo las distintas regiones del mundo. Aún así, con algo de fortuna, en las próximas semanas su reloj inteligente debería de estarse actualizando a la más nueva versión del nuevo sistem operativo de Google para esta clase de productos.



Google Wear OS 2.2:

Nadie sabe exactamente por qué esta actualización lleva el nombre "H", pues una vez descargada no hay ninguna leyenda en el sistema operativo que nos muestre este singular nombre. Así las cosas, la versión 2.2 de Wear OS ciertamente es importante.

Para empezar, el nuevo modo de ahorro energético se encenderá automáticamente una vez la energía de nuestro dispositivo alcance el 10% restante. Si continuamos mencionando las ventajas de Wear OS en su versión 2.2 también deberemos señalar que ahora nuestros smartwatches entrarán en modo "descanso" luego de 30 minutos consecutivos de inactividad, reduciendo al mínimo el consumo.

La función Smart App Resume que permite reanudar la actividad de una aplicación exactamente en donde se la dejó antes de interrumpirla ahora será soportada por todas las aplicaciones compatibles con Wear OS.

Google Wear OS recibe una importante actualización y, recuerden, aunque debería estar llegando en algún momento de las próximas semanas a su smartwatch compatible, puede que tome algunos días más dependiendo de la región en que nos encontremos.

Vía: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.