Google Play Store será más estricta con sus recargos a partir de septiembre del 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lo que comenzó como una disputa particular con un coloso de los videojuegos y luego despertó promesas y reportes sobre futuros cambios en la plataforma finalmente tiene una fecha concreta de cambio. A partir del 30 de septiembre del año 2021 Google Play Store cobrará un 30% a todas las compras in-apps sin excepción.

De acuerdo a declaraciones oficiales de Google, en la actualidad, cerca del 97% de todas las aplicaciones están siguiendo las normativas de compras in-apps al pie de la letra. Es decir, que tienen en cuenta el 30% de comisión que Google cobra a todas las compras de apps descargadas de su tienda. Pero hay un 3% privilegiado para el que cambiarán las cosas en 2021.

Compañías como Spotify y Netflix ya no podrán prescindir del recargo del 30% de la Play Store de Google

Epic Games se reunión con Spotify y otras importantes compañías cuyo principal producto está de alguna u otra forma en la Google Play Store o la App Store de Apple. Por el solo hecho de tener apps en dichas tiendas las compañías que la administran les cobran un 30% de comisión por todas las compras que los usuarios realicen en ella.



No obstante, compañías como Spotify, Netflix y Amazon, por nombrar algunas de las más importantes, han tenido por años el privilegio de poder ofrecerles a los usuarios cargar los datos de sus tarjetas de crédito de manera que consiguen cobrarles directamente a los usuarios sin tener que pagar la polémica comisión.

Pero a través de un comunicado oficial subido en el blog de Android Developers se reveló que Google Play Store cobrará un 30% a todas las compras in-apps, sin excepción de compañía, a partir del próximo 30 de septiembre de 2021. Así que tenemos un año para saber cómo afectará esto al precio de los servicios que ofrecen apps como Spotify y Netflix de consumo masivo.

Una de las soluciones más esperables es la descarga de estas apps de otras tiendas que no cobren tal comisión. En la actualidad existen compañías como Huawei y Samsung con tales condiciones. Y Google ya dijo que tiene intenciones de hacer más visibles y fácil la descarga de tiendas de apps de terceros a partir de Android 12.

¿Será este el principio de una nueva era para la Play Store de Google y la App Store de Apple?

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.