Google se pondría más estricto con sus políticas de compras in-app

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todo comenzó con Epic Games revelándose contra las políticas de compras in-app de las tiendas de Google y Apple. Pocos días más tarde Apple removió todas las apps de Epic Games de su tienda, incluyendo el popular juego Fortnite, comenzaron a litigar y ahora Epic Games formó una coalición con otras compañías como Spotify para dar batalla. En respuesta, Google reforzará sus políticas de Google Play Store.

Al menos, eso es lo que reporta el reputado diario Bloomberg con fuentes allegadas a la compañía del poderoso motor de búsqueda. Las políticas de compras in-app de la Google Play Store han sido, por muchos años, las mismas y compañías como Amazon, Netflix y Spotify han conseguido excepciones a la hora de cumplirlas. Pero eso podría cambiar.

Batalla de gigantes: Apple y Google contra las principales apps del mercado

Luego de que Epic Games denunciara a Apple por abusos en sus políticas de compras in-app al reclamar una tajada del 30% de dichas operaciones, se formó una coalición con gigantes del mundo de la tecnología con Spotify para elevar un reclamo de mayor peso, exigir controles más justos y reclamar una reducción en los porcentajes de comisión de las compras in-app.



Pero puede que una coalición de ese estilo haya despertado al segundo gigante involucrado en esta pelea: Google. Durante años las políticas de Google Play Store no han aplicado de manera justa: los más pequeños desarrolladores eran encerrados en la fría sentencia de estas políticas, mientras que las compañías más grandes conseguían tratos excepcionales.

Pues bien, de acuerdo a lo reportado por Bloomberg Google reforzará sus políticas de Google Play Store en los días venideros y, antes de aplicarse las nuevas reglas que exigirían un cumplimiento más estricto de las políticas de compras in-app, emitirían un comunicado para advertir a compañías que no estén cumpliendo dichas normativas.

¿Cómo afectará esto a los usuarios? Pues bien, en los casos de Netflix, Epic Games, Spotify y Amazon, siempre que nos manejemos con los servicios que estas compañías proveen desde sus apartados web, no habrá necesidad de darnos por aludidos. Pero las cosas podrían cambiar si queremos manejarnos directamente desde sus apps móviles pues los precios podrían incrementarse para suscripciones y compras por igual.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.