Google y Apple le contestan a Epic Games y quitan el Fortnite de sus tiendas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocas horas más tarde de que Epic Games introdujera un sistema de pagos directos en su popular videojuego Fortnite las consecuencias ya comienzan a verse. Google y Apple retiran el Fortnite de sus tiendas móviles y la respuesta de la desarrolladora de videojuegos no se hizo esperar: oficialmente, Epic Games ha demandado a Google y a Apple.

Desde su lanzamiento en dispositivos móviles Epic Games ha declarado abiertamente que está en contra del recorte del 30% de las ventas que genera Fortnite. Durante mucho tiempo este juego solo podía descargarse a través de una APK o a través de la Samsung Galaxy Store. Y si bien Fortnite volvió a la Play Store y la App Store, no fue por mucho.

Epic Games demanda a Apple y Google

Apple y Google no se hicieron esperar luego de enterarse de que Fortnite estaba ofreciendo una opción a sus jugadores para evitar darle el mandatorio impuesto del 30% a los creadores de las más populares tiendas de apps móviles. Pero todo indica que Epic Games estaba lista para esta sitaución.



Pocas horas luego de que Apple eliminara el Fortnite de su tienda para dispositivos móviles, los de Epic Games subieron un video manifestando su intención de combatir el intento monopólico de controlar el mercado de apps por parte de Apple. Y aunque en el caso de Google no hubo un video acompañándolo, también la compañía del popular motor de búsqueda recibió una demanda.

En este último caso la denuncia fue incluso injuriosa. Epic Games clama que en su momento se acercó a OnePlus para que el fabricante chino incluyera Fortnite como app nativa en sus smartphones pero el acuerdo no pudo llegar a término porque Google puso trabas.

Eso habría sucedido así porque Fortnite necesita ejecutarse desde un cliente de Epic Games y este sirve cliente podría servir como acceso a la descarga de otros juegos y, en última instancia, lo que la compañía de videojuegos lograría con ello es eludir por completo el impuesto del 30% a las microtransacciones realizadas por apps decargadas de su tienda.

Google y Apple retiran el Fortnite de sus tiendas Google Play Store y App Store, respectivamente, y eso de seguro significará un impacto para ellos. Después de todo, no cabe ninguna duda de la popularidad de Fortnite y cuánto están dispuestos sus jugadores a gastar dinero en comprar cosméticos para personalizar su experiencia en el campo de batalla.

Las cartas están echadas y Google y Apple ya fueron demandadas por Epic Games. Podemos esperar a partir de esto que no tendremos posibilidad de descargar Fortnite en nuestros dispositivos móviles de manera tradicional. Si queremos jugar a este battle royale tendremos que hacerlo descargándolo en una APK o a través de la Samsung Galaxy Store.

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.