Continúa la guerra entre Apple y Epic Games y podría tener graves consecuencias

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegamos al segundo capítulo de la guerra entre Epic Games y Apple y las consecuencias concretas ya se pueden palpar. Epic Games anuncia que no habrá actualización de Fornite en ningún dispositivo con software de la compañía de la manzana prohibida. Eso es: no más actualizaciones de Fortnite en iOS, iPadOS o MacOS hasta por tiempo indefinido.

Días atrás Epic Games tomó una posición política al respecto del monopolio de microtransacciones de las tiendas de apps de Apple y Google: ofrecerles a los usuarios la opción de orientar los pagos de su popular videojuego Fortnite directamente hacia el desarrollador, Epic Games, sin pasar por los dueño de la tienda. Y eso fue lo que provocó la cólera de Apple.

Epic Games sigue batallando por el uso del Unreal Engine en la App Store

Pero esta no es una decisión tomada activamente por la desarrolladora de videojuegos, sino consecuencia integral de las decisiones que Apple ha tomado hacia los productos de Epic Games.



Tres fueron las determinaciones de Apple de cara al futuro tras la polémica actualización de Fortnite: descolgar de su tienda todas las apps de Epic Games, impedirle a Epic Games distribuir actualizaciones para aquellos usuarios que hayan descargado las pertinentes apps antes de su actual baja y la suspensión de credencial de creador de Epic Games para renderizar su contenido con Unreal Engine.

Epic Games anuncia que no habrá actualización de Fortnite hasta nuevo aviso pero, en el día de hoy, eso nos concierne para el próximo parche del videojuego: el cuarto capítulo de la segunda temporada del popular juego del género battle royale. Tampoco encontraremos ninguna de las apps de Epic Games en la App Store. Pero el uso de Unreal Engine todavía se batalla.

En el día de ayer, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers falló de la siguiente manera: Epic Games no podrá mantener sus videojuegos en la tienda de apps de App Store mientras quiera violar sus políticas de seguridad y económicas, pero Apple no podrá suspender el uso del motor Unreal Engine por parte de Epic Games, pues las consecuencias podrían ser catastróficas.

Recordemos que fue Epic Games quien creó el motor Unreal Engine y que no es que Apple pueda impedirle usarlo, sino que suspendería las credenciales de creador de Epic Games en su tienda y, entre otras cosas, eso le impediría subir ninguna app que emplee el Unreal Engine.

En declaraciones oficiales, representantes de Apple declararon que lo único que tiene que hacer Epic Games para detener este conflicto es revertir la actualización que comenzó la disputa. Es decir, volver a ofrecer en la tienda de Fortnite la única opción de pagar a través del sistema de pago de la App Store.

Por su parte, Epic Games ha declarado en un post oficial que no está dispuesta a transigir en su posición: creen fervientemente que retroceder con este avance significa subsumirse a la voluntad monopólica de Apple y es algo con lo que están taxativamente en desacuerdo desde un punto de vista ideológico. ¿Qué opinan los usuarios de Fortnite en iOS, iPad y MacOS?

Fuente: Epic Games

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.