Continúa la guerra entre Apple y Epic Games y podría tener graves consecuencias

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Llegamos al segundo capítulo de la guerra entre Epic Games y Apple y las consecuencias concretas ya se pueden palpar. Epic Games anuncia que no habrá actualización de Fornite en ningún dispositivo con software de la compañía de la manzana prohibida. Eso es: no más actualizaciones de Fortnite en iOS, iPadOS o MacOS hasta por tiempo indefinido.

Días atrás Epic Games tomó una posición política al respecto del monopolio de microtransacciones de las tiendas de apps de Apple y Google: ofrecerles a los usuarios la opción de orientar los pagos de su popular videojuego Fortnite directamente hacia el desarrollador, Epic Games, sin pasar por los dueño de la tienda. Y eso fue lo que provocó la cólera de Apple.

Epic Games sigue batallando por el uso del Unreal Engine en la App Store

Pero esta no es una decisión tomada activamente por la desarrolladora de videojuegos, sino consecuencia integral de las decisiones que Apple ha tomado hacia los productos de Epic Games.



Tres fueron las determinaciones de Apple de cara al futuro tras la polémica actualización de Fortnite: descolgar de su tienda todas las apps de Epic Games, impedirle a Epic Games distribuir actualizaciones para aquellos usuarios que hayan descargado las pertinentes apps antes de su actual baja y la suspensión de credencial de creador de Epic Games para renderizar su contenido con Unreal Engine.

Epic Games anuncia que no habrá actualización de Fortnite hasta nuevo aviso pero, en el día de hoy, eso nos concierne para el próximo parche del videojuego: el cuarto capítulo de la segunda temporada del popular juego del género battle royale. Tampoco encontraremos ninguna de las apps de Epic Games en la App Store. Pero el uso de Unreal Engine todavía se batalla.

En el día de ayer, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers falló de la siguiente manera: Epic Games no podrá mantener sus videojuegos en la tienda de apps de App Store mientras quiera violar sus políticas de seguridad y económicas, pero Apple no podrá suspender el uso del motor Unreal Engine por parte de Epic Games, pues las consecuencias podrían ser catastróficas.

Recordemos que fue Epic Games quien creó el motor Unreal Engine y que no es que Apple pueda impedirle usarlo, sino que suspendería las credenciales de creador de Epic Games en su tienda y, entre otras cosas, eso le impediría subir ninguna app que emplee el Unreal Engine.

En declaraciones oficiales, representantes de Apple declararon que lo único que tiene que hacer Epic Games para detener este conflicto es revertir la actualización que comenzó la disputa. Es decir, volver a ofrecer en la tienda de Fortnite la única opción de pagar a través del sistema de pago de la App Store.

Por su parte, Epic Games ha declarado en un post oficial que no está dispuesta a transigir en su posición: creen fervientemente que retroceder con este avance significa subsumirse a la voluntad monopólica de Apple y es algo con lo que están taxativamente en desacuerdo desde un punto de vista ideológico. ¿Qué opinan los usuarios de Fortnite en iOS, iPad y MacOS?

Fuente: Epic Games

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.