Desde Android 12 será más fácil instalar otras tiendas de apps en nuestros dispositivos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las ramificaciones del embate de Epic Games a las tiendas de apps de Google y Apple ya comienzan a florecer. Una de esas consecuencias, por ejemplo, fue anunciada en el día de hoy por la compañía del poderoso motor de búsqueda: Google hará más fácil instalar otras tiendas de apps a partir de la llegada de Android 12.

Nos referimos a tiendas de apps como la de Samsung (Samsung Galaxy App Store) o la propia tienda de apps móviles de Epic Games. En la actualidad, antes de descargar una de estas tiendas, la Google Play Store nos recibe con una plétora intimidante de advertencias y avisos que más que una decisión fácil y competitiva, pareciera querer disuadir a toda costa a los usuarios.

Ya no habrá tantas advertencias en Android a la hora de descargar una tienda de terceros

Una de las principales quejas de Epic Games en su juicio contra Google y Apple es que aunque estas compañías claman justa competitividad en sus tiendas, la misma pareciera ser tan solo una ilusión. Eso es, además del hecho de que hay advertencias de seguridad que parecen estar más bien construidas para disuadir a los usuarios que para protegerlos.



Google parece reconocer su falta en este aspecto y hará más fácil instalar otras tiendas de apps en su próxima iteración de Android 12. A comienzos de este mes comenzó a distribuirse Android 11 por lo que desarrolladoras como Epic Games tendrán que esperar al menos un sólido año antes de ver medidas concretas que se ajusten a sus demandas.

A pesar de que Google ha declarado oficialmente que está recibiendo comentarios y críticas de desarrolladoras para hacer más fácil la instalación de tiendas de apps de terceros que tengan sus propias políticas de descarga, parece una utopía un universo de verdadera competitividad. Aunque existe un margen de crecimiento generoso para la Samsung Galaxy App Store en este contexto.

Estas medidas son parte de un grupo de otras decisiones que revolucionarán la Google Play Store en los meses venideros.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.