Samsung

Así de grande serían la batería y el display del Samsung Galaxy Note 9

La primera semana de abril no vio tanto protagonismo del adviniente flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, como sí lo había hecho la última semana de marzo. Pero tras un prudente descanso de varios días, vuelven a la carga los rumores acerca de algunas de las especificaciones de este teléfono insignia. En particular, se habrían filtrado el tamaño del display y la batería del Samsung Galaxy Note 9 y las nuevas fuentes concuerdan con lo rumoreado en pasadas ocasiones.

La información fue publicada en Twitter por los usuarios @MMDDJ_ @UniverseIce, dos importantes filtradores chinos con un prestigioso historial de filtraciones en la red social china equivalente, Weibo. Se habrían filtrado el tamaño del display y la batería del Samsung Galaxy Note 9 y a continuación repasamos estas características.

Comencemos por hablar acerca del tamaño de la batería que según el filtrador Ice Universe llevará dentro del Samsung Galaxy Note 9. Varios días atrás, un fuerte rumor de que Samsung estaría apostando fuerte al tamaño de la batería del Samsung Galaxy Note 9 había conseguido llamar la atención de los radares de peligro de varios escépticos, pues por entonces se decía que su batería tendría un tamaño de 3850mAh. Ice Universe no solo coincide con esta posibilidad sino que, según sus fuentes, esta batería podría ser también de 4000mAh.

Se habrían filtrado el tamaño del display y la batería del Samsung Galaxy Note 9 pero, volviendo a concentrarnos sobre la batería, este es un detalle que la comunidad de asiduos consumidores de productos Samsung y fanático de la compañía surcoreana vienen esperando que se amplíe. Con tantas piezas de hardware prémium como acostumbran a llevar los dispositivos de las series "Galaxy S" y "Galaxy Note", un aumento generoso de la batería era condición sine qua non para continuar disfrutando de ellas en un mercado que cada vez más prioriza que los flagships llegen al final del día con restos cómodos de energía tras una jornada de intenso uso.

Por otro lado, el usuario @MMDDJ_ reporta que el Samsung Galaxy Note 9 también tendrá un display no solo más grande que el de su antecesor, sino también una diagonal de superior longitud a la del Samsung Galaxy S9+. Se habrían filtrado el tamaño del display y la batería del Samsung Galaxy Note 9 y, sobre el tamaño del display, @MMDDJ_ reporta que estamos hablando de un Infinity Display Super AMOLED de 6,4 pulgadas.

Como sea, las características del Samsung Galaxy Note 9 llevan ya filtrándose de a poco pero consistentemente a demasiado tiempo de lo que se espera sea un anuncio tradicional en el mes de septiembre. Pero, precisamente gracias a la filtración precoz de información acerca del Galaxy Note 9 es que se cree que su presentación podría ocurrir mucho antes de lo esperado.