Veremos más smartwatches de parte de Huawei en 2018, solo que no los veremos pronto

Tras confesar que el Huawei Watch 2 se vende como esperaban, el CEO de Huawei confirmó que su smartwatch tendrá un sucesor

Veremos más smartwatches de parte de Huawei en 2018, solo que no los veremos pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que el mercado de los teléfonos inteligentes encuentra cada vez más competidores en todos sus espectros de calidad, otros productos de tecnología móvil como las tablets o los smartwatches parecen venderse cada vez menos. Prueba flagrante de esto es que fabricantes como Qualcomm han abandonado toda esperanza de desarrollar nueva tecnología que explote las capacidades de este tipo de productos y a menudo utiliza procesadores fabricados originalmente para smartphones y los adapta acorde a las nuevas necesidades.

Huawei, por otro lado, reconoce que su Huawei Watch 2 se ha vendido sorprendentemente bien y tiene intenciones de continuar fabricando relojes inteligentes. El lógico sucesor, un producto que habría de comercializarse bajo el nombre "Huawei Watch 3" fue confirmado para lanzarse en 2018, solo que dicho lanzamiento no sería temprano.



En una entrevista personal con Richard Yu, CEO de Huawei, el sitio Tech Radar le consultó al ejecutivo por el futuro de su sector de smartwatches y este contestó que tienen intenciones de fabricar un sucesor de su Huawei Watch 2, pero que este dispositivo no estaría listo en el futuro cercano. La lógica indica que este lanzamiento quedaría relegado a un lanzamiento en septiembre, durante el próximo evento de tecnología móvil más importante del año, la IFA 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Berlín, Alemania. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de un evento exclusivo de Huawei antes de la IFA 2018 para anunciar su nuevo smartwatch.

Claro que ese evento no sería este 27 de marzo en París, Francia, pues allí habría un solo protagonista o, mejor dicho, una única serie de productos: la serie Huawei "P11/P20" de flagships de los que se rumorea implementarían por primera vez en el mercado el uso de una cámara posterior triple.

Es imposible anticipar el entusiasmo de Huawei para con su nuevo smartwatch, pero sí podemos tomar la palabra de Richard Yu y asumir que por lo menos en 2018 veremos un nuevo producto de este estilo. ¿Tendrá algún acuerdo con Qualcomm para lanzar un Huawei Watch 3 con un procesador más potente que el actual Snapdragon Wear 2100 fabricado con tecnología de hace 4 años?

Huawei Watch 2

Huawei Watch 2

El Huawei Watch 2 es el sucesor del primer smartwatch de Huawei, el Watch. Esta vez, el Watch 2 corre Android Wear 2.0 y tiene una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas a 390 x 390 pixels de resolución, procesador Snapdragon Wear 2100, 4GB de almacenamiento interno, 768MB de RAM, GPS, Bluetooth, Wi-Fi, sensor de ritmo cardíaco, barómetro, batería de 420 mAh y una gran variedad de colores y mallas. Esta es la versión deportiva del Huawei Watch 2, con mallas de silicona y certificación IP68 que lo hace sumergible en agua.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.