Según Huawei, el Kirin 980 será más poderoso que el A12 Bionic

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy por hoy, hablar de verdadera potencia y avanzada en materia de procesadores de teléfonos de alta gama supone hablar acerca de aquellos que estén fabricados con tecnología de 7nm. De momento, solo hay dos que cumplen tal requisito: el A12 Bionic de Apple incluido en los últimos tres iPhones de la compañía de la manzana prohibida, y el aún-por-debutar Kirin 980 de Huawei.

El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro serán, como mínimo, los dos flagships que serán anunciados el próximo 16 de octubre en el evento exclusivo de Huawei en la ciudad de Londres, Inglaterra, y estos contarán en su interior con el segundo procesador el mercado fabricado con tecnología de 7nm, pero el primero en ser anunciado, el Kirin 980.



Pero, según Huawei, el HiSilicon Kirin 980 será más poderoso que el A12 Bionic. Para eso, claro, habrá que esperar a las pruebas de benchmarking del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro y contrastarlas con las del iPhone Xs/Xs Max que, hasta ahora, han probado alcanzar resultados escalofriantes con respecto a los SoCs de 10nm lanzados en 2017 y 2018 como el Snapdragon 835 y Snapdragon 845.

Sabemos que el Kirin 980 es 75% más rápido que el Kirin 970, su directo antecesor, que será 57% más energéticamente eficiente y que será capaz de desempeñarse un 178% mejor pero, ¿eso alcanza? Huawei dice que el HiSilicon Kirin 980 será más poderoso que el A12 Bionic y, aunque los números en cuanto a su composición, son prácticamente idénticos, eso podría no ser suficiente.

El Kirin 980 tendrá un doble núcleo de procesamiento de red y ya en ese campo estará un núcleo por encima del último procesador de lujo de Apple, pero sabemos la fama que tiene la compañía con base en Cupertino, Estados Unidos, de poder optimizar su hardware hasta el tope, integrándolo a la perfección con su software personalizado.

¿Podrá Huawei conseguir resultados similares o, mejor dicho, mejores que los del A12 Bionic con un sistema operativo "prestado" como Android? Si esta información tiene una respuesta exacta, definitivamente la oiremos una vez realizadas las pruebas después de que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro hayan impactado en el mercado.

Fuente: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Huawei Mate 50 es oficial con chip Snapdragon 8+ Gen 1

La serie Huawei Mate 50 es oficial con chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Huawei Mate 50, Mate 50 Pro y Mate RS Porsche Design debutan en China como parte de la serie Mate 50 de Huawei con Snapdragon 8+ Gen 1.
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegan con nuevo chip A16, pantalla always-on, cámara de 48MP y nuevo diseño de notch interactivo.
Huawei Mate Xs 2 anunciado con soporte para stylus

Huawei Mate Xs 2 anunciado con soporte para stylus

Huawei anunció oficialmente en China al Huawei Mate Xs 2, una nueva versión de su foldable smartphone con pliegue hacia atrás.
Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
Oppo anuncia la serie Reno9 en China con tres smartphones

Oppo anuncia la serie Reno9 en China con tres smartphones

La serie Reno9 debuta con el Reno9, Reno9 Pro y Reno9 Pro+ con diferentes procesadores, chip MariSilicon X, AMOLED y carga rápida.
Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme 9 Pro+ y Realme 9 Pro anunciados con diseño que cambia sus colores

Realme anuncia a la serie Realme 9 con el Realme 9 Pro y el Realme 9 Pro+. Ambos cuentan con diseño que cambia de color al exponerlo al sol.