Es oficial: el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro se anunciarán el 16 de octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No cabe duda de que la principal atracción de Huawei durante su presencia en la IFA 2018 fue la presentación oficial de su nuevo procesador de primera gama, el Kirin 980, el primer procesador del mundo en anunciarse con tecnología de 7nm. No obstante lo cual, el anuncio del HiSilicon Kirin 980 solo es una noticia emocionante en función de cómo se desempeñará este SoC dentro de teléfonos de categoría prémium que puedan exprimirle el jugo. Es precisamente por eso que Huawei declaró que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro se anunciarán el 16 de octubre.

Se espera de estos teléfonos que además de contar con el actual mejor procesador del mercado -el Kirin 980- estén equipados con otras sorpresas en materia de hardware: cámaras triples, sensores de huellas dactilares intra-display y otras populares atracciones en el mercado de teléfonos insignia. El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro se anunciarán el 16 de octubre y, a continuación, detallamos lo que sabemos hasta ahora.



Como ha sido tradición por los pasados dos años, la nueva pareja de flagships de Huawei se estará anunciando en un evento exclusivo en la ciudad de Londres, Inglaterra. A menudo lo que Huawei suele hacer en estos casos es realizar un evento simultáneo en Londres y Beijing y lo más probable es que esto también ocurra con la presentación de equipos de la jerarquía del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro.

El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro se anunciarán el 16 de octubre y, curiosamente, aunque el diseño de estos dispositivos se ha ido filtrando por los pasados meses, no es mucho lo que podemos detallar acerca de su configuración de hardware, lo que mantiene viva la esperanza no solo de que la propia Huawei nos devele los fantásticos misterios que podrían gravitar en torno a sus próximos dispositivos prémium, sino que también deja abierta la puerta a filtraciones que pueda anticiparnos las sorpresas en el próximo mes y medio.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.