Apple Watch Series 4 tomará electrocardiogramas desde la versión watchOS 5.1.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, con cada nuevo evento de presentación exclusivo de Apple estamos entusiasmados al oír de los nuevos iPhones, así como también las nuevas iPads. Pero desde hace tres años también estamos obteniendo nuevas generaciones de smartwatches en cada año. Pero al anunciarse la Apple Watch Series 4 fue algo más que el factor "novedad" lo que captó la atención de potenciales consumidores: la posibilidad de sacar electrocardiogramas que se habilitará pronto pues Apple Watch Series 4 recibirá la actualización watchOS 5.1.2.

Así es, a través de sensores alojados en su contracara, con la ayuda de una unidad de procesamiento de red y el software pertinente la nueva generación de relojes inteligentes de Apple es capaz de tomar electrocardiogramas y, más aún, es capaz de identificar síntomas de enfermedades coronarias para posterior recomendación de tratamiento y análisis con profesionales de la salud.



Detalles del Apple Watch Series 4:

El software de salud incorporado al proceso de tomar un electrocardiograma ayuda a detectar síntomas de arritmias, así como también síntomas de fibrilación auricular, una importante y muy sensible enfermedad coronaria que requiere de este tipo de análisis para ser detectado.

Otro beneficio de poder tomarnos un electrocardiograma con nuevos Apple Watch Series 4 es que el smartwatch compilará la información del análisis en un archivo de formato .pdf, archivo que, por supuesto, luego podremos enviar al profesional de salud de nuestra elección, ahorrándonos en el proceso una o dos visitas innecesarias a hospitales y/o clínicas.

Lamentablemente, esta actualización 5.1.2 del sistema operativo móvil watchOS para los relojes inteligentes de Apple aún se encuentra en etapa de beta. No obstante, es un hecho que el Apple Watch Series 4 recibirá la actualización watchOS 5.1.2 pronto y que la función que lo puso en la primera plana de todos los sitios cuando fue presentada estará finalmente disponible para el uso de sus usuarios tanto en los Apple Watch Series 4 de 44mm como también en los modelos de 40 mm.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple Watch series 4 40mm

Apple Watch series 4 40mm

El Apple Watch series 4 de 40mm cuenta con una pantalla OLED de 1.57 pulgadas protegida por cristal de zafiro y soporte 3D Touch, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.