El Apple iPhone SE 2 tendría un material especial para sus antenas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A menudo se subestima lo importante que es que un smartphone en el siglo XXI tenga el mejor material, el mejor diseño y la mejor ubicación posible para sus antenas. De otra forma, la conectividad móvil de calidad como la conocemos, no sería posible. Y a propósito de eso, Ming-Chi Kuo señala que el iPhone SE 2 tendría antenas LCP flexibles.

Se trata de nueva tecnología que Apple habría desarrollado para sus próximos iPhone y que el primero en poder sacarla relucir sería el tan ansiado iPhone SE 2. Que, a decir verdad, todavía no sabemos si se lanzará con esa identidad al mercado, pero por el momento esta es la mejor forma de referirnos a este smartphone.

El iPhone SE 2 de Apple tendría antenas LCP flexibles

Las antenas de LCD flexibles no son poca cosa. El LCP (Liquid-Crystal Polymer o Polímero de Cristal Líquido) es un material orgánico con muy baja expansión térmica y una muy baja pérdida de frecuencias lo que lo hace un material inmejorable para la creación de antenas de chips y dispositivos móviles.



Tanto es así que fabricantes asiáticos llevan años utilizando el LCP para crear sensores en parlantes de autos, cables de fibra óptica y una amplia variedad de productos. Y el proveedor del LCP flexible necesario para crear las antenas del iPhone SE 2 será nada más ni nada menos que un fabricante asiático: Murata Manufacturing Co. de Japón.

El reputado analista Ming-Chi Kuo dice que el iPhone SE 2 tendría antenas LCP flexibles y también fue él quien nos habló de la posibilidad de que este smartphone debutaría temprano en 2020, así como de la posibilidad de que su precio de lanzamiento rondara los US$400.

Todo indicaría que a punta de reportes y rumores alcanzados por Ming-Chi Kuo nos iremos enterando de todo acerca del iPhone SE 2, el próximo midranger de Apple que amenaza con volver a ganarse el corazón de los usuarios sin tanto poder adquisitivo.

Vía: Apple Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.