Tenemos fecha oficial de presentación para los Apple iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En declaraciones oficiales Apple admitió que no podrá distribuir sus próximos iPhone cuando querría, es decir, durante el mes de septiembre. Para su distribución oficial tendremos que esperar hasta octubre y de allí que se especulara con un evento de presentación el mismo mes. Sin embargo, Apple presentará los iPhone 12 el 15 de septiembre.

La compañía de la manzana prohibida ha comenzado a distribuir las invitaciones oficiales para su próximo evento de presentación oficial. Una vez más, será un evento vía streaming que ocurrirá a la 1 p.m. de la Costa Este de Estados Unidos y a las 10 a.m. de la Costa Pacífica o Costa Oeste. Cada país tendrá que sintonizarse al streaming según su huso horario.

¿Qué presentará Apple el próximo 15 de septiembre?

Así que bueno, tenemos finalmente la fecha del próximo evento de presentación de Apple pero ¿qué exactamente es lo que esperamos que vaya a anunciarse? Se cae de maduro que este es el día en que la compañía norteamericana le quitará las vendas a sus próximos flagships pero para este año serían más de tres, según la mayoría de reportes.



Todo apunta a que Apple estará presentando al menos cuatro iPhone 12: dos modelos estándar y dos modelos Pro. Los modelos estándar tendrían pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas y los modelos Pro tendría pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas. Todos contarían con procesadores A14 Bionic equipados con módem 5G, pero solo el iPhone 12 Pro Max tendría conectividad 5G mmWave.

Esos serían los dispositivos estelares, sin duda, pero también podemos esperar otros dos lanzamientos importantes. Por un lado, Apple presentaría la nueva generación de su popular smartwatch. Es decir, la Apple Watch Series 6 que, este año, contaría con un mejor lector de ritmo cardíaco, un sensor de presión sanguínea y monitoreo del sueño integrado.

Estos lanzamientos ocurrirían en el marco de la presentación de las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles de Apple. Estamos hablando de iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7. Sabemos que en sus planes en el futuro cercano Apple tiene lista una nueva iPad Air pero no sabemos si se presentará también durante el mismo evento que los iPhone 12.

Apple presentará los iPhone 12 el 15 de septiembre en un evento de transmisión vía streaming y, por tanto, de alguna manera, todos podremos asistir a él en simultáneo. Esta es la misma modalidad que la pasada WWDC 2020, así que sabemos de lo que es capaz esta compañía en términos de organigrama y celeridad de su presentación.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales con el mismo chip A15 Bionic del iPhone 13, comunicación satelital y cámaras mejoradas.
Apple presentaría al iPhone 14 el 7 de septiembre

Apple presentaría al iPhone 14 el 7 de septiembre

El iPhone 14 sería anunciado en un evento que se realizaría el próximo 7 de septiembre, de acuerdo con rumores.
Apple confirma presentación del iPhone 14 para el 7 de septiembre

Apple confirma presentación del iPhone 14 para el 7 de septiembre

El iPhone 14 será presentado oficialmente el próximo 7 de septiembre junto con el Apple Watch 8, según confirma Apple.
iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max redefinen el notch y mejoran sus cámaras

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max llegan con nuevo chip A16, pantalla always-on, cámara de 48MP y nuevo diseño de notch interactivo.
OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus 10 Pro se lanza en Europa y Estados Unidos

OnePlus anunció el lanzamiento internacional del OnePlus 10 Pro que llega con las mismas características excepto un detalle para la versión USA.
La serie Galaxy S23 de Samsung podría contar con conectividad satelital

La serie Galaxy S23 de Samsung podría contar con conectividad satelital

La serie Galaxy S23 de Samsung podría incorporar soporte para conectividad satelital, permitiendo enviar texto y fotos de baja resolución.