La Apple Watch Series 6 debutaría con monitoreo de sueño y otra sorpresa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si todo sigue como está entonces los próximos anuncios de Apple no se verían modificados por la preocupante emergencia sanitaria mundial que tiene afectados a la enorme mayoría de potencias económicas del globo. Eso quiere decir que en septiembre veríamos un nuevo smartwach, una Apple Watch Series 6 que tendría un nuevo sensor según se ha filtrado.

Ya habíamos oído hablar de la presencia de un sensor de monitoreo de sueño en al próxima generación de los Apple Watch. Pues bien, la nueva información filtrada apoya la presencia de dicho sensor, pero también incluye la mención de un sensor para detectar la oxigenación en sangre, ideal para deportistas y fanáticos del fitness.

Características filtradas de la Apple Watch Series 6

La información nos llega de la mano del canal de YouTube IUpDate que se hizo eco parcial de los datos publicados por el sitio israelí The Verifier. Entre estas dos fuentes consiguieron precisar la presencia de un sensor de monitoreo de sueño y otro de detección de oxígeno en sangre presentes en la Apple Watch Series 6.



Sin embargo, más fuentes aportan información crucial al respecto. Y es que la capacidad de hardware de monitorear nuestro sueño o detectar la cantidad de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo estaría ya presente en Apple Watch de anteriores generaciones. En particular, desde la Apple Watch Series 3.

De hecho, la información del monitoreo de sueño nos llegó primero gracias a la enorme filtración de datos provistos por un firmware prematuro de iOS 14 en donde se mencionaba qué traería de nuevo watchOS 7.

Eso quizá quiera decir que la Apple Watch Series 6 tendría un nuevo sensor capaz de obtener la información antes mencionada pero con un mayor alto de grado de precisión. De otra manera, la Apple Watch Series 6 podría no traer suficientes excusas consigo para que los dueños de un Apple Watch Series 5 opte por el más nuevo de los modelos.

Especialmente no siendo que los rumores indican que la nueva generación del reloj inteligente de Apple tendría un diseño prácticamente idéntico al de la Apple Watch Series 5. Aunque ya han surgido los primeros rumores que hablan de la presencia de un detector de huellas dactilares ubicado sobre la corona lateral.

Todavía es muy pronto para asegurar nada al respecto de la Apple Watch Series 6, pero ciertamente los rumores van apilándose brindándole mayor peso a algunas versiones sobre sus capacidades y características.

Fuente: The Verifier (en hebreo)

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.