Gracias a la filtración de iOS 14 también nos enteramos de detalles del Apple Watch 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No suficiente con la cantidad de detalles que el código filtrado de iOS 14 reveló acerca de su propio software sino también de otros dispositivos, dejamos un espacio para hablar especialmente de lo que a los próximos wearables refiere. Y es que la Apple Watch Series 6 ve filtrados algunos de sus detalles, así como también se habla en iOS 14 de watchOS 7.

El Apple Watch es otro de esos dispositivos móviles que actualmente sostiene la reputación de Apple en el mercado internacional. De allí que todas estas novedades filtradas sobre el futuro de la Apple Watch Series merezcan un párrafo -o varios- aparte. Así que a continuación repasamos lo que se ha filtrado sobre el Apple Watch 6 y watchOS 7.

watchOS 7 profundizaría en el aspecto de personalización y el control parental

Gran parte de lo que hace a watchOS 7 un sistema operativo móvil diferente de otros es su énfasis en el aspecto visual. Hablamos de las famosas faces de watchOS y que definen la experiencia en la Apple Watch Series. Especialmente para diferenciarlos de otros sistemas operativos diseñados para wearables.



Como podríamos imaginarlo watchOS 7 traerá al menos tres nuevas funciones para faces pero no se ha detallado qué es exactamente lo que traerán de nuevo. Pero algo que sí se sabe es que parece que para watchOS 7 los usuarios de un Apple Watch podrán personalizar su propia face y luego compartirla con otros usuarios.

Esta es una función que lleva años pidiéndose y parece que finalmente estaría llegando para watchOS y debutaría con el Apple Watch 6. Además de poder compartir o descargar faces creadas por otros usuarios, una vez descargada o compartida, nosotros o los demás podrán continuar personalizando dichas faces para adaptarlas del todo a las preferencias de cada uno.

Sobre esta capacidad de personalización de nuevas faces se incorporará la posibilidad de crearlas a partir de fotos de nuestro álbum de imágenes de nuestra Photos app de un iPhone o el propio Apple Watch.

En una de las faces se incorporarán funciones del mundo analógico. En particular, para watchOS 7 podríamos llegar a contar con un taquímetro que nos permitiría calcular velocidad a través de un cronometrado de distancias recorridas. Especialmente útil para quienes estén intentando conseguir nuevas métricas sobre sus capacidades físicas.

Aunque un Apple Watch es un compacto accesorio con apariencia inofensiva se trata en realidad de un reloj inteligente con las capacidades de una computadora. Con acceso a Internet en algunos de sus modelos eso significa que también requiere de herramientas de control parental para que nuestros hijos y parientes menores de edad puedan navegar seguros.

Un iPhone ya podía vincularse a múltiples Apple Watch pero con watchOS 7 podremos determinar cuáles de ellos pertenecen a menores de edad. Eso permitiría abrir un nuevo abanico de posibilidades de control de contenidos para los dispositivos en cuestión.

Incluso podremos elegir franjas horarias para que el acceso a cierto tipo de contenido esté totalmente restringido. Esta función se llama School Time y la intención es, como bien señala su nombre, que los pequeños no se distraigan con sus Apple Watch durante la asistencia a sus responsabilidades.

Finalmente, la Apple Watch Series 6 ve filtrados algunos detalles específicos de este dispositivo como la posibilidad de rastrear con especial fidelidad nuevas métricas de nuestro cronograma de sueño.

Ya no sería un proceso de recaudación de información a través de parámetros estipulados vía software sino que el Apple Watch 6 tendría un sensor de detección de sueño incorporado. Esto permitiría administrar los recursos energéticos del dispositivo con mayor eficiencia y también arrojar información más precisa.

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.