Apple confirma que los iPhone 12 tendrán una demora en su lanzamiento

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace ya varios años que, retomando la costumbre que comenzó desde el primero de los iPhone, Apple nos presenta la nueva generación de su producto más popular durante el mes de septiembre. Los tiempos de producción depositan sus respectivos lanzamientos algunas semanas, pero parece que los iPhone 12 se demorarán varias semanas.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó en declaraciones oficiales que la producción de lo que hasta ahora hemos denominado iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max se vio empujada algunas semanas en el futuro. Pero eso no significa que su evento de presentación no irá a tener lugar en algún momento del mes de septiembre.

¿Cuánto se demorará los iPhone 12 en salir al mercado?

La crisis mundial de salud producida por la pandemia del COVID-19 produjo un descalabro en los calendarios de producción y distribución de montones de productos en todo el mundo. En especial de aquellos mercados más complejos que necesitaban del constante influjo de partes importadas desde diferentes países del mundo.



Apple, desde luego, no es mantuvo indemne. De hecho, la situación lo golpeó justo en donde más le duele: en la producción de sus nuevos iPhone. Una porción muy generosa de la economía trimestral de la compañía norteamericana depende de la venta de sus teléfonos inteligentes y una demora en su lanzamiento impactará directamente en su bolsillo.

Las declaraciones oficiales son que los Apple iPhone 12 se demorarán "varias semanas". Eso o bien significa que la nueva generación de iPhone tendrá que esperar hasta finales de septiembre para salir a la venta o que tendrá que esperar incluso hasta octubre. Y eso sin contar los potenciales problemas de disponibilidad en diferentes regiones.

Parece que, finalmente, los rumores acerca de una demora ineludible en la producción de los iPhone y las declaraciones optimistas de sus ejecutivos finalmente se encontraron para dar fin a una telenovela de meses. La pandemia ha logrado impactar incluso la rutina de una de las compañías más poderosas en todo el mundo.

Fuente: MacRumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.