Samsung Exynos 5100: el primer procesador del mundo con un módem 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de las cámaras con tres lentes, los teléfonos con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y los sensores de huellas dactilares intra-display, sabemos que una de las características más importantes que los teléfonos de 2019 estarán ofreciendo es el soporte para conectividad 5G. Pues bien, una vez más, Samsung está un paso más adelante que la competencia y lanza el primer procesador del mundo en contar con un módem 5G: Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y este debutaría en un teléfono a finales de 2018.

Su fecha de debut nos dice a las claras que muy posiblemente veamos el primer teléfono capaz de correr las lujosas velocidades de descarga y de subida a finales del corriente año, lo que a su vez podría significar que varios de los teléfonos prémium anunciados en lo que queda del 2018 contarán con soporte 5G nativo para comenzar un 2019 a la par en este campo. Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y, a continuación, detallamos sus características.



El Exynos 5100 será compatible con frecuencias del espectro mmWave y sub-6GHz comprendidas en el código 3GPP (3rd Generation Partnership Project), lo que significa que el Exynos 5100 cuenta con las herramientas para alcanzar velocidades de descarga de hasta 2Gbps con frecuencias sub-6GHz y velocidades de descarga de hasta 6Gbps con frecuencia de conectividad mmWave, lo que significa que este módem consigue resultados entre 1,7 a 5 veces más rápidos con frecuencias sub-6GHz y mmWave, respectivamente, que los mejores módems 4G del momento.

Samsung anuncia el Exynos 5100 con módem 5G y nos preguntamos exactamente cuál será el primer dispositivo de Samsung en animarse a esgrimir semejante procesador. ¿Será un smartphone? ¿O algún otro tipo de dispositivo móvil? ¿Será el Samsung Galaxy Home cuyas especificaciones no fueron aún dellatadas el dispositivo de la IoT de Samsung el primer equipo en contar con el Exynos 5100? Parece que tendremos que esperar a finales del 2018 para contestar estas y muchas preguntas más al respecto del nuevo procesador del Coloso Coreano.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi 14 Ultra revelando un diseño derivativo del Xiaomi 13 Ultra, confirmando las cuatro cámaras Leica.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...