Android Wear 2.0 y los smartwatches de LG se adelantan al 8 de febrero

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un reporte anterior aseguraba que Google finalmente anunciaría el lanzamiento de Android Wear 2.0 en versión final el próximo 9 de febrero. La nueva versión de la plataforma para wearables de Google estaría acompañado de dos nuevos smartwatches fabricados por LG, el LG Watch Sport y el LG Watch Style, pero a menos de una semana, la fecha se movió.

De acuerdo con Evan Blass, quien había confirmado la fecha para el 9 de febrero, ahora se corrige y asegura que el evento será adelantado un día, al 8 de febrero - es decir, en un par de días. Si bien no hay razones para dudar mucho dado el currículum que ostenta Blass en cuanto a filtraciones, la falta de un anuncio formal para la fecha por parte de Google es al menos llamativa.



Recapitulando la odisea de Android Wear 2.0, los smartwatches de LG han sido diseñados junto con Google para aprovechar todas las nuevas características de la plataforma, que se expande hacia un funcionamiento más autónomo, con un Play Store propio, más soporte para conexiones celulares, Google Assistant y un nuevo diseño de su interfaz, entre muchas otras novedades.

En cuanto a los smartwatches, el LG Watch Sport contaría con conectividad celular y será el más grande y potente de ambos, mientras que el LG Watch Style solo se basará en Bluetooth y Wi-Fi.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.