Primer vistazo a Android 12 a través de capturas de pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si nos guiamos por los usuales tiempos de lanzamiento de software de Google tenemos tan solo algunas semanas hasta la presentación de la primera beta de Android 12. Luego de eso, algunos pocos meses hasta la distribución de la versión final y estable a mediados de año. Pero antes de todo eso, Android 12 se filtra en capturas de pantalla.

El sitio XDA Developers ha filtrado capturas de pantalla de lo que pareciera ser un video preliminar y sintético en donde Google expone las principales y más llamativas novedades que introduce Android 12. Y quizá el punto más destacable es su aspecto: casi toda la interfaz luce ahora más minimalista y discreta. Casi como un clon de iOS.

Android 12 introducirá nuevo aspecto y nuevas funciones

No podemos sostener con certeza que la cantidad de íconos a disponerse en el extremo superior de la interfaz vaya a cambiar pero definitivamente podemos señalar dos nuevas cosas: primero, que serán íconos más pequeños y, segundo, los íconos de señal Wi-Fi, telefónica y de niveles de batería serán circunstancialmente reemplazados por una pastilla color verde.



Dicha pastilla exhibirá íconos de cámara, micrófono y posiblemente otros en señal de la clase de áreas a las que una o varias apps están teniendo acceso en determinado momento. Al presionar esta pastilla se volverá claro qué apps están intentando acceder a nuestra información y, si lo deseamos, prevenirlo. Similar a lo que intenta hacer Apple con su Transparency Tracking.

Según reporta XDA Developers los fabricantes estarán obligados a adaptar e impartir este nuevo criterio de privacidad. De lo contrario, Google no estará proveyendo el acceso a Android 12 para sus smartphones. Veremos si esta vez la compañía del poderoso motor de búsqueda está dispuesta a ser realmente rigurosa en la aplicación de sus criterios.

El menú de rápido acceso que se despliega desde el extremo superior tendría menos íconos y estos cambiarían de forma y de color según quieran comunicar diferentes tipos de información. A su vez, habrá más espacio en este menú para clasificación de notificaciones y para desplegar la caja particular de "Conversaciones" en donde agruparán todos los mensajes de nuestras apps preferidas.

Por último, Android 12 se filtra en capturas de pantalla en las que se ven nuevos widgets tanto en diseño como en contenido. "Conversaciones", por ejemplo, ahora tiene también su propio widget y de seguro más de un usuario apreciará este gesto.

Recordemos que se han ido filtrando varias funciones de Android 12 y que estas también debutarían con la primera beta del SO. Quizá más detalles vayan filtrándose acerca de Android 12 en los días venideros pero lo importante es que el lanzamiento de su primera beta está cada día más cerca.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.