Primer vistazo a Android 12 a través de capturas de pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si nos guiamos por los usuales tiempos de lanzamiento de software de Google tenemos tan solo algunas semanas hasta la presentación de la primera beta de Android 12. Luego de eso, algunos pocos meses hasta la distribución de la versión final y estable a mediados de año. Pero antes de todo eso, Android 12 se filtra en capturas de pantalla.

El sitio XDA Developers ha filtrado capturas de pantalla de lo que pareciera ser un video preliminar y sintético en donde Google expone las principales y más llamativas novedades que introduce Android 12. Y quizá el punto más destacable es su aspecto: casi toda la interfaz luce ahora más minimalista y discreta. Casi como un clon de iOS.

Android 12 introducirá nuevo aspecto y nuevas funciones

No podemos sostener con certeza que la cantidad de íconos a disponerse en el extremo superior de la interfaz vaya a cambiar pero definitivamente podemos señalar dos nuevas cosas: primero, que serán íconos más pequeños y, segundo, los íconos de señal Wi-Fi, telefónica y de niveles de batería serán circunstancialmente reemplazados por una pastilla color verde.



Dicha pastilla exhibirá íconos de cámara, micrófono y posiblemente otros en señal de la clase de áreas a las que una o varias apps están teniendo acceso en determinado momento. Al presionar esta pastilla se volverá claro qué apps están intentando acceder a nuestra información y, si lo deseamos, prevenirlo. Similar a lo que intenta hacer Apple con su Transparency Tracking.

Según reporta XDA Developers los fabricantes estarán obligados a adaptar e impartir este nuevo criterio de privacidad. De lo contrario, Google no estará proveyendo el acceso a Android 12 para sus smartphones. Veremos si esta vez la compañía del poderoso motor de búsqueda está dispuesta a ser realmente rigurosa en la aplicación de sus criterios.

El menú de rápido acceso que se despliega desde el extremo superior tendría menos íconos y estos cambiarían de forma y de color según quieran comunicar diferentes tipos de información. A su vez, habrá más espacio en este menú para clasificación de notificaciones y para desplegar la caja particular de "Conversaciones" en donde agruparán todos los mensajes de nuestras apps preferidas.

Por último, Android 12 se filtra en capturas de pantalla en las que se ven nuevos widgets tanto en diseño como en contenido. "Conversaciones", por ejemplo, ahora tiene también su propio widget y de seguro más de un usuario apreciará este gesto.

Recordemos que se han ido filtrando varias funciones de Android 12 y que estas también debutarían con la primera beta del SO. Quizá más detalles vayan filtrándose acerca de Android 12 en los días venideros pero lo importante es que el lanzamiento de su primera beta está cada día más cerca.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.