Con Android 12 podremos ahorrar espacio con la función Hibernar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si la mayoría de smartphones de gama media en adelante lanzados desde 2020 hasta la fecha ofrecen un mínimo de 128GB de almacenamiento es porque está claro que las exigencias de espacio de los usuarios ha incrementado hasta volver ese tamaño el mínimo indispensable. Afortunadamente, Google lanzaría la función Hibernar en Android 12.

Código de firmware filtrado sobre la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo fue hallado por el sitio XDA Developers, especialistas en este asunto. En estas líneas se halló la mención y breve descripción de una función llamada Hibernar que hace algo que llevamos pidiéndole por mucho tiempo a Android.

Android 12 detectará qué apps no utilizamos

No se sabe exactamente cómo funcionará ni cómo lo conseguirá pero la función Hibernar de Android 12 le permitiría al SO identificar aquellas aplicaciones que no estemos utilizando con frecuencia o que rara vez usemos y ponerla en un estado de optimización de almacenamiento llamado "hibernación" para liberar, presumiblemente, parte del espacio que ocupan.



Quizá se trate de una desinstalación parcial de la app o una desinstalación completa con rastros dentro del SO para una reinstalación en caso de requerirla conservando la información desde la última vez que utilizamos dicha app. Una vez más, la información detallada sobre esta función es prácticamente inexistente.

El sitio XDA Developers especula con que lo que Android 12 haría con la función Hibernar es comprimir toda la información de dicha app para transformarla en un archivo APK, mucho más manipulable y noble a la hora de ocupar espacio en nuestra memoria ROM.

Por lo pronto, el código filtrado señala que Google lanzaría la función Hibernar en Android 12 y esta es la primera pista que tenemos acerca del futuro del SO. Recordemos que llegados al mes de mayo ya comenzaríamos a ver las primeras betas de Android 12 y, por ende, se darían a conocer muchos más detalles.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.