Android 12 Beta seguirá activo con actualizaciones en diciembre

Publicado el por Andrés Rodríguez


Ya llevamos un par de semanas desde que Android 12 está disponible en AOSP en su versión final, y comenzó a llegar a los smartphones Pixel existentes. Normalmente en este punto se finalizaría el programa beta de Android que precede el lanzamiento de la versión final, pero al parecer no será el caso para Android 12.

Google anunció que el programa de Android 12 beta continuará llevándose a cabo, y comenzará a recibir actualizaciones a partir de diciembre.

Estas actualizaciones continuarán llegando a aquellos usuarios que permanezcan suscriptos al programa, que incluirá "actualizaciones pre-release, incluyendo correcciones de errores, nuevas funcionalidades y mejoras a la estabilidad y performance".



Ya hemos visto indicios de que Google ya trabaja en una primera versión menor de Android. Tentativamente nombrado Android 12.1, la nueva actualización estaría fuertemente enfocada en foldables.

Lo importante para los usuarios enrolados en el programa Android 12 beta es que podrán dejarlo y volver a la versión estable de Android 12 sin necesidad de reiniciar el equipo, desuscribiéndose antes del 1 de diciembre, antes de que llegue la próxima actualización beta.

Vía: 9to5Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.