ZTE anunciará el primer smartphone LTE gigabit en MWC 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La tecnología 5G aún está en desarrollo. Algunas compañías están más cerca de alcanzarla y otras más lejos, pero ZTE parece ser la primera y única compañía en animarse a dar un paso intermedio hacia adelante. El por ahora rumoreado ZTE Gigabit Phone (aunque se estima que, en efecto, este será el nombre de lanzamiento de este smartphone) será el primer smartphone del mundo en tener conexión 4G LTE de 1 gigabit. El Snapdragon 835 será el procesador que le permita hacer esto con su nuevo módem 16X, una actualización más que generosa siendo que el límite de navegación del 12X era de 600mbps.

El ZTE Gigabit Phone sea posiblemente anunciado para esta MWC 2017, y aunque todo parece ser que ZTE será la única compañía en anunciar esta tecnología, Apple y Samsung siempre tienen la última palabra en estos asuntos. También recordemos que el primer lote de procesadores Snapdragon 835 está reservado para Samsung, lo que implica que si es el procesador el que brinda la posibilidad de conexión 4G LTE de 1 gigabit, entonces no veremos al ZTE Gigabit Phone en venta hasta abril o mayo.



Incluso con ese factor en contra, la novedad sigue siendo que ZTE está un paso adelante de sus competidores en propuestas de conectividad para sus smartphones. El silencio de Samsung podría llegar a jugarle a su favor, pero en China las cosas parecen estar yendo a otro ritmo, por lo que se anuncia para esta MWC 2017.

El ZTE Gigabit Phone, además de ser el más rápido en conectividad, promete realidad virtual en 360 grados y filmación con calidad 4K. Su gigabit de conexión también vendrá como anillo al dedo para hacer realidad la promesa de almacenamiento instantáneo de información en la nube. Con todo esto, ZTE se sube al tren de las compañías que no quieren dar brazo a torcer para ocupar el podio del medallero.



Vía: The Verge




Tags