Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

El sucesor del Phone (1) mejora sustancialmente en todas las categorías

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de varios anticipos, Nothing finalmente presentó su segundo smartphone, el Nothing Phone (2). Iterando sobre el Phone (1), el Phone (2) llega con prácticamente mejoras en todos los rubros de sus características, incluyendo una mejor pantalla, mejor procesador y un software más refinado.

El Phone (2) retoma la interfaz Glyph, que se actualiza con 33 nuevas zonas LED y nuevas implementaciones como control de volumen, indicadores de cuenta regresiva, y notificaciones configurables.

Su dorso continúa siendo transparente, pero ahora cuenta con vidrio curvado hacia los lados haciendo el agarre más confortable y una apariencia más premium.



Volviendo a las características técnicas, el Phone (2) tiene una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a resolución FHD+. Su tasa de refresco es variable, con hasta 120Hz de refresco máximo y la perforación para la cámara selfie ahora está centrada. Esta cámara frontal también recibe un upgrade con un más rápido sensor Sony IMX615 de 32MP, soportando captura de video Full HD a 60fps.

nothing phone 2

Pasando a las cámaras traseras, el Nothing Phone (2) conserva los dos sensores de 50MP, pero el principal se mejora a un Sony IMX890 con estabilización tanto electrónica como óptica, y modos HDR mejorados. La cámara ultrawide cuenta con el mismo sensor JN1 de Samsung, pero gana autofoco y HDR.

El procesador pasa a ser un Snapdragon 8+ Gen 1, un gran salto desde la serie 7 utilizada en el predecesor, que se traduce en un 80% de incremento de performance según palabras de Carl Pei.

nothing phone 2

La batería gana apenas unos miliamperes con 4700 mAh, pero su potencia de carga por cable sube a 45W, manteniendo la carga inalámbrica en 15W.

Nothing hace especial énfasis en el software con Nothing OS 2.0 basado en Android 13, asegurando que se refinaron varios items pendientes de la versión 1.0.

Nothing Phone (2): Precios y disponibilidad

El Phone (2) de Nothing llega a Europa y Estados Unidos en colores blanco y gris oscuro por 679 euros o 599 dólares para la variante 8GB/128GB, mientras que la versión 12GB/256GB sube a 729 euros o 699 dólares. La versión tope de gama con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 849 euros o 799 dólares.

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2)

El Nothing Phone (2) es el segundo smartphone de la compañía que mantiene la interfaz Glyph en el dorso transparente, mejorado para visualizar múltiples tareas del teléfono. El Phone (2) debuta con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con hasta 12GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Phone (2) es dual, con dos sensores de 50MP, el primero con OIS y el segundo es un lente ultrawide, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4700 mAh, el Nothing Phone (2) soporta velocidad de carga 45W por cable y 15W inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es el primer smartphone de Nothing, la compañía del ex fundador de OnePlus. El Phone (1) llega con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 778G+ con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Phone (1) tiene una cámara dual trasera, con dos sensores de 50MP con estabilización óptica de imagen y una cámara selfie de 16MP y está alimentado por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 33W por cable, soportando también carga inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia limitada al agua y luces traseras LED que se iluminan para brindar información sobre diferentes aspectos como notificaciones, carga y grabación de video.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Nothing Phone (2a) se filtra en foto de prensa sin la interfaz Glyph

Se filtra la primer foto de prensa del Nothing Phone (2a) que revela su diseño. La compañía recortaría costos sacando el Glyph y otras funciones.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.