Surgen rumores de Apple trabajando en lentes de realidad aumentada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fuentes vinculadas a Apple que entraron en contacto con Bloomberg filtraron las intenciones de la empresa en experimentar con distintos dispositivos que se sirvan de la realidad aumentada como plato fuerte. Comienzan a manifestarse los primeros índices de caída de popularidad y consumo del iPhone, producto que representa dos tercios de las ganancias de la compañía, y Apple está buscando alternativas impactantes.

Pareciera ser que la primera intención de la compañía Reina de California es la de lentes de realidad aumentada que estén conectados de forma inalámbrica con smartphones que transmitan contenido multimedia en pantallas especiales de proyección cercana al ojo.

Las intenciones de Apple de incorporar tecnología de realidad aumentada como la apuesta más significativa puede comprobarse por algunas de sus adquisiciones empresariales. En el 2013, Apple compró la empresa de hardware y diseño PrimeSense, una empresa que dedicó buen fruto de su labor al proyecto de movimiento interactivo Kinect que Microsoft utilizó para su consola de videojuegos Xbox. En el departamento de software de realidad aumentada Apple adquirió Metaio Inc. y Flyby Media Inc, empresas de gran corazón y prometedor talento pero poca trayectoria.

Este pequeño compendio que sirve como muestra de las claras intenciones de invertir en realidad aumentada se refuerzan con las declaraciones de Cook en junio del 2016: "La realidad aumentada puede ser algo genial, y hemos estado invirtiendo y continuamos invirtiendo mucho en esto. Estamos entusiasmados a largo plazo con la realidad aumentada. Creemos que [en la realidad aumentada] hay grandes cosas para los consumidores y una gran oportunidad comercial".

Y a pesar de las intenciones manifiestas desde el discurso y el comportamiento comercial, Apple es una empresa de imponente caudal creativo y económico, por lo que pueden darse el lujo de invertir pequeñas y grandes fortunas aquí y allá en productos que podrían o no acabar en el bolsillo de los consumidores. En este caso, la apuesta de estos momentos parecieran ser los lentes de realidad aumentada.

En lo que a este proyecto respecta, pareciera ser que Apple está atravesando aún la etapa experimental o un compromiso tibio con el dispositivo, pues las mismas fuente que declararon para los informantes de Bloomberg admiten que Apple apenas adquirió los componentes necesarios como para construir y experimentar con unos cuantos prototipos, pero de ninguna manera se hizo de las cantidades necesarias para producir en masa lo que sea que estén concretando con esos lentes de realidad virtual.

En adición, las mismas fuentes estipulan que de ser un proyecto exitoso y económicamente viable, sabremos de él, como muy temprano, para 2018. Permanecen, aún así, las dudas de si existirán los componentes lo suficientemente pequeños, potentes y durables como para concretar un par de lentes de realidad aumentada con un estilo con mejor recepción estética y funcional del que tuvieron los Google Glass.

Si se concreta, también podemos garantizar que será un producto que, como mínimo, valdrá la pena adquirir y/o experimentar con.

Fuente: Bloomberg




Tags