Sony crea el mejor lente de cámara para smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con nueva tecnología CMOS con DRAM incluida para ayudar al lente a procesar con mayor velocidad la captura de las imágenes, Sony ha creado lo que posiblemente sea el mejor lente para cámaras de smartphones de la actualidad. Tendremos que esperar varios meses hasta que Sony o alguna compañía a quien Sony decida venderle el lente haga un smartphone que incluya esta fascinante tecnología, pero no hay que negar el importante avance tecnológico que Sony ha logrado en lentes de calidad.

La fotografía y la captura en video cambiará radicalmente en calidad a partir de la utilización de estos lentes. La cámara es capaz de reducir tanta distorsión en la imagen que puede capturar instantáneas en 1/120 de segundo en calidad de 19,3 megapíxeles a razón de 4:3 o en calidad de 17,1 megapíxeles a razón de 16:9. Esta velocidad de captura fotográfica es cuatro veces más rápido de lo que cualquier otra cámara del momento de smartphones es capaz de realizar. Esta sorprendente velocidad de captura redunda en líneas de píxeles más definidas y, por lo tanto, mayor fidelidad de imagen.



Pero este lente también permite filmar en calidad 4K a 60fps (frames per second o fotogramas por segundo) que se traduce en una impresionante fluidez. Pero también puede filmar videos en calidad 1080p a 1000fps permitiendo un efecto de súper cámara lenta que se puede apreciar en los videos del lente.

Repetimos que aún no hay ningún plan a la brevedad de ver este lente equipado en un equipo celular, pero si Sony tiene un as guardado bajo la manga para esta MWC 2017, se lo ha guardado mejor que nadie. De todas formas, para esta MWC 2017 o para más tarde, es bastante seguro que podremos ver este lente equipado en algún momento del año, seguramente primero en Sony y luego en otras compañías de prestigio.

 

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l