Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció hoy al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que llega con grandes cambios en su diseño y afirmándose como serio contendiente al mercado liderado por el Galaxy Z Fold 5 de Samsung. Por el momento, no sabemos si el Xiaomi Mix Fold 3 tendrá un lanzamiento internacional - sus predecesores nunca salieron de China - pero vale la pena igual ver esta maravilla.

El Mix Fold 3 utiliza una mezcla de terminaciones que incluyen vidrio o fibra de cerámica, con algunas diferencias en dimensiones y peso entre ambos.

El sistema de plegado del Mix Fold 3 ha sido mejorado para un diseño más delgado y Xiaomi asegura que puede aguantar 500.000 pliegues, aunque no sabemos si la pantalla también acompañará estos números.



Además puede ser flexionado entre 45 y 135 grados para una mayor cobertura de casos de uso como reproducción de video o stand para fotografía.

xiaomi mix fold 3

Especificaciones del Xiaomi Mix Fold 3

Empezando por las pantalla, abierto encontramos un panel OLED LTPO de 8.03 pulgadas, a 2160 x 1916 pixels de resolución. Al cerrarse, la pantalla es un panel OLED de 6.56 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco y protección Gorilla Glass Victus 2.

Los foldable smartphone no suelen optar por las mejores cámaras. No es el caso del Xiaomi Mix Fold 3, que cuenta con un sistema de cuatro cámaras en su posterior, siendo la principal un sensor Sony IMX800 de 50MP con OIS y secundado por una cámara ultrawide de 12MP y un par de lentes telefoto de 10MP con zoom 3.2x y 5x respectivamente.

xiaomi mix fold 3 camara de fotos

Estas cámaras llevan el branding Leica, por lo que podemos esperar todas las optimizaciones y funciones de la legendaria casa fotográfica estarán presentes en el Mix Fold 3.

El Mix Fold 3 está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno, y se alimenta de una batería de 4800 mAh de capacidad con soporte para carga rápida con 67W de potencia por cable y 50W en forma inalámbrica.

xiaomi mix fold 3 colores

Otras funcionalidades notables incluyen MIUI Fold 14 basado en Android 13, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, aunque el fabricante no menciona certificación IP para protección contra el polvo y agua.

Disponibilidad y precios del Xiaomi Mix Fold 3

Por el momento solo disponible en China, el Xiaomi Mix Fold 3 arranca desde unos 1240 dólares para la variante 12GB/256GB, llegando hasta los 1520 dólares para la versión tope de gama 16GB/1TB, disponible a partir del 16 de agosto.

Por el momento, no hay mención sobre su disponibilidad internacional, pero en los próximos días podría haber novedades con el comienzo de la conferencia IFA 2023.

Xiaomi Mix Fold 2

Xiaomi Mix Fold 2

El Xiaomi Mix Fold 2 es el segundo foldable smartphone de Xiaomi. El Mix Fold 2 llega con una pantalla cover AMOLED de 6.56 pulgadas y al abrirse encontramos una pantalla OLED de 8.02 pulgadas. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, acompañado de 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento, junto a una batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W. La cámara triple dorsal del Mix Fold 2 cuenta con un sensor principal de 50MP con OIS, un sensor ultrawide de 13MP y una cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 2x, mientras que la cámara frontal es de 20MP. Completando las características del Xiaomi Mix Fold 2 encontramos un par de parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, y Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.