Samsung utilizaría el asistente Bixby en todas las apps nativas del Galaxy S8

Publicado el por smartGSM


Un nuevo reporte asegura que Samsung tiene planes de integrar el asistente virtual Bixby, basado en la tecnología de la compañía Viv adquirida meses atrás, en todas las apps nativas preinstaladas del Samsung Galaxy S8.

Bixby reemplazará a S Voice, aunque será mucho más avanzado y funcionará a través de todas las apps instaladas en el smartphone. Por ejemplo, Bixby podrá buscar imágenes y videos dentro de la app Galería de acuerdo al criterio del usuario o en



Bixby funcionará de forma similar a Google Assistant o Siri de Apple y podrá responder consultas y acciones basadas en el contexto.

Este nuevo reporte contradice uno anterior que aseguraba que Google solicitó no incorporar un asistente virtual al Samsung Galaxy S8 debido a Google Assistant, pero todo indica que Samsung quiere impresionarnos esta vez luego del batacazo del Galaxy Note 7.

Quedará por ver si esta nueva etapa con Bixby abre un nuevo frente de guerra con Google, en el cual competirán con tecnologías duplicadas en un mismo smartphone - y francamente, sin beneficio para los usuarios debido al overhead de recursos.

El Samsung Galaxy S8 sería anunciado en algún momento de abril y contaría con dos variantes de 5 y 6 pulgadas, cámara frontal con autofoco, lector de huellas óptico y un frente a pantalla completa.



Fuente: SamMobile




Tags