Adiós, serie “G” de LG; ¿Hola serie “XY”?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El caso LG en el mundo de los smartphones dista mucho de ser tan trágico como el de Sony u otras compañías que han experimentado un declive constante y abrumados desde hace varios años. En el caso de LG, la compañía surcoreana reporta pérdidas de su departamento de teléfonos inteligentes desde hace dos años y aunque los productos son de impresionante calidad, sin duda alguna a la par de los de Samsung o Apple, la popularidad y la confianza en la marca ha mermado lo suficiente como para que ni la serie "G" ni la serie "V" de LG reciban el respaldo merecido.

Esta realidad económica de LG llevó a la compañía a reemplazar a su CEO y este, a su vez, dará un importante giro con su nuevo timón pues nuevos reportes indican que el principal competidor local de Samsung estaría pensando en jubilar su serie "G" de flagships.



El sitio The Investor publicó que está en los intereses de LG y sus ejecutivos lanzar una nueva serie de flagships que protagonizaría su primer semestre de lanzamientos de smartphones. Se sabe que la serie de flagships que actualmente reina ese mismo período en el mundo LG es la serie "G", lo que implicaría que el advenimiento de esta serie significa la jubilación para la serie "G" que comenzó allá por 2012.

Actualmente, se esperaba que el sucesor del LG G6, el LG G7 se anunciara oficialmente durante la MWC 2018, a la par de la próxima generación de smartphones insignia de Samsung, pero LG estaría pensando en hacer debutar una nueva serie cuyo nombre sería un número de dos dígitos. La razón para utilizar esta nomenclatura radicaría en evitar que el público asocie números bajos a la idea de "serie nueva" y, a su vez, evitar que asocie la idea de "serie nueva" a la idea de "comienzo despojado de tradición y/o calidad".

Este LG "XY" a debutar temprano en 2018 tendría exactamente lo que un smartphone de alta gama necesita para competir en el mercado actual, de la misma forma que lo habría tenido un LG G7, pero de seguro se tomará más de una licencia estética y así aprovechar su cambio de identidad para sorprender al público indeciso. ¿Veremos un renacer de LG en 2018?

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2016, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 3




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.