Se comprueba que no es seguro el reconocimiento de iris del Galaxy S8/S8+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la relevancia en la vida moderna de los smartphones, dos propuestas son imperantes para todo smartphone que quiera ser remunerado con altos precios: robutez, durabilidad, pues ningún smartphone es impermeable a los eventuales roces y caídas de la vida; y seguridad: un smartphone no puede no garantizar que la información que este contiene no esté protegida de alguna u otra forma contra potenciales damnificadores.

Pues bien, otra dificultad toca la puerta de Samsung y, el lector o la lectora habrá adivinado, se trata nuevamente del Samsung Galaxy S8/S8+. Según exhibe en un video el hacker Jan Krissler, por medio de un proceso algo tedioso pero para nada imposible, se puede eludir el sistema de seguridad del reconocimiento de iris para desbloquear el Samsung Galaxy S8/S8+.



Samsung no tiene paz y los usuarios del Samsung Galaxy S8/S8+ tampoco. En el video que figura aquí arriba, el hacker Jan Krissler comienza por tomar una foto infrarroja de media distancia del rostro completo del usuario. Nótese que ni siquiera hace falta que se capture solamente el ojo o que se lo haga en un ángulo recto.

Un editor de imagen es necesario para dar el próximo paso: ampliar y recortar la imagen de un ojo. Luego, una impresora láser hará de las suyas y lo llevará al papel en una resolución moderada, nada exigente. Finalmente, un lente de contacto húmedo puesto sobre el iris y la pupila alcanzan para simular un ojo húmedo funcional según el sistema de reconocimiento del Galaxy S8.

Detector de iris del Samsung Galaxy S8/S8+.

Claro que el cuidado, dedicación y planificación que necesitan estos pasos (tomar una foto infrarroja de la víctima y posteriormente hacerse de su smartphone no es tarea fácil para cualquiera) alcanzarán para disuadir a la mayoría de los curiosos, pero muchos otros aprovecharán esta brecha en la seguridad del smartphone de Samsung para vulnerarlo y la información que contenga.

Por suerte, Samsung no aprobó que este sistema sea utilizado para proteger información de cuentas bancarias u otra información económica de características extremadamente sensibles pero, en todo rigor, desbloquear estos smartphones con este método puede ser todo lo que haga falta para conseguir esa información.

Es muy pronto para hablar de declaraciones oficiales de Samsung al respecto, pero ciertamente son necesarias y es posible que sean un importante bastión para combatir y conquistar de cara al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.