Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció al trío de smartphones de la serie Galaxy S24 esta semana. Tanto el Galaxy S24 como el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra se apoyan en Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que promete revolucionar como interactuamos con el teléfono. Sin embargo, interactuar después del 2025 podría requerir un pago.

Los rumores sobre que Samsung podría adoptar un modelo de suscripción para las funcionalidades de inteligencia artificial datan de antes del evento Unpacked de esta semana, pero una página oficial en el sitio de Samsung confirma en una pequeña nota al pie que "las funcionalidades Galaxy AI serán provistas gratis hasta finales del 2025 en aquellos dispositivos Samsung Galaxy soportados. Términos diferentes podrían aplicar para las funcionalidades de IA provistas por terceras partes".

Básicamente, esto quiere decir que los usuarios que adquieran un Galaxy S24 hoy podrán utilizar las funciones IA por al menos dos años, antes de que Samsung imponga un fee.



Sin embargo, la compañía no publicó fechas certeras ni una lista de precios para continuar utilizando las funciones IA en el Galaxy S24 como confirmación.

Lo más posible es que Samsung exhiba una cláusula para protegerse de un posible exceso de demanda de sus funcionalidades IA que impliquen altos costos de procesamiento en la nube, y por lo tanto deja abierta una puerta para vender un servicio que le reporte ingresos extra.

Cabe destacar que hoy en día, buena parte de los ingresos generados por Apple no son debido a las ventas del iPhone sino por los servicios de pago asociados a él.

Pero Samsung no es Apple, y Google ofrece funcionalidades de IA en el Pixel 8 sin cargo ni suscripciones, por lo que podría atentar contra el modelo que propone con la serie Galaxy S24, que parece ser subvencionar los siete años de actualizaciones Android con pagos por la inteligencia artificial.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra

El Samsung Galaxy S24 Ultra pasa a ser el smartphone más poderoso de Samsung, por primera vez con chasis de titanio. En cuanto a sus características, cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, protegida por Gorilla Glass Armor. La cámara posterior tiene un sensor principal de 200MP, una cámara telefoto periscópica de 50MP con zoom óptico 5x, otra cámara telefoto de 10MP con zoom 3x, y una cámara ultrawide de 12MP con autofoco, siendo la cámara selfie de 12MP, también con foco automático. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento, y una batería de 5000 mAh que puede cargar a 45W de potencia por cable y15W en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, stylus S Pen, llamadas satelitales de emergencia, resistencia al agua IP68 y Android 14 con siete años de actualizaciones.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S24+

Samsung Galaxy S24+

El Samsung Galaxy S24+ mejora al Galaxy S24 con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ con refresco de 120Hz. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy acompañado de 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno no expandible. Su cámara trasera mantiene la configuración 50MP + 12MP + 10MP, con OIS y zoom óptico 3x, y su cámara frontal la resolución de 12MP. La batería tiene una capacidad de 4900 mAh y soporta carga rápida por cable y en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo con sonido Hi-Fi, lector de huellas, resistencia al agua y corre Android 14, con una promesa de siete actualizaciones.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.