Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de un par de filtraciones días atrás, el Nokia XR21 fue anunciado oficialmente por Nokia como su nuevo smartphone resistente, sucesor del Nokia XR20. El XR21 llega con varias certificaciones que lo respaldan en su resistencia contra polvo, agua, caídas y demás inclemencias a los que puede ser sometido.

El Nokia XR21 está fabricado con un chasis de aluminio reciclado con un cuerpo resistente pero llamativamente estilizado para este tipo de teléfono, con una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.

Por dentro del Nokia XR21 encontramos un chip Snapdragon 695 y una batería de 4800 mAh con soporte para carga rápida de 33W. Lamentablemente, la carga inalámbrica no es una opción, como lo era con su predecesor.



La cámara posterior incluye un sensor principal de 64MP y una cámara ultrawide de 8MP, aunque ya no más con óptica Zeiss. La cámara frontal es de 16MP y suma parlantes stereo, salida para auriculares y audio espacial OZO, sumando un par de botones programables para invocar apps.

nokia XR21 pine green

El Nokia XR21 llega con Android 12 de fábrica. Nokia promete tres años de actualizaciones para su sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad, pero ya sale al mercado con una versión anterior de Android enturbiando la promesa.

En cuanto a su resistencia, el Nokia XR21 cuenta con certificación MIL-STD-810H para su carcasa, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y standard IP69K a prueba de caídas, polvo, agua y temperaturas extremas.

nokia XR21 negro medianoche

Nokia XR21: disponibilidad y precio

El Nokia XR21 estará disponible desde el próximo mes en colores Negro o Verde en Gran Bretaña, en donde fue lanzado por unos 625 dólares para la variante con 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Por el momento, se desconoce si el Nokia XR21 llegará a otros territorios.

Nokia XR20

Nokia XR20

El Nokia XR20 es una variante del X20 preparado para resistir golpes y condiciones adversas. Con una pantalla FHD+ de 6.67 pulgadas protegida por Gorilla Glass Victus, el Nokia XR20 cuenta con un procesador Snapdragon 480 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. Su cámara principal es dual, de 48MP + 13MP con óptica ZEISS y la cámara selfie es de 8MP. El Nokia XR20 es alimentado por una batería de 4630 mAh de carga rápida, cuenta con lector de huellas, resistencia al agua hasta 1.5m por 30 minutos y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El sucesor del Nokia XR20 se filtra con correcciones y más detalles

El sucesor del Nokia XR20 se filtra con correcciones y más detalles

Se filtran más detalles del sucesor del Nokia XR20 que se llamará Nokia XR21, incluyendo una pantalla de 120Hz y chip Snapdragon 695.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro debutará en China el próximo viernes y será uno de los pocos teléfonos en el mercado en contar con tal protección.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 salen a la venta en Alemania confirmando características, colores y precios para los midrangers de Samsung.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas