iPhone 8 comienza a filtrarse en renders provenientes de China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cinco meses son la distancia entre abril y septiembre. Cinco meses separan al nuevo diseño de Apple –el primero en tres años de reciclar el diseño del iPhone 6– de su público fanático. Cinco meses tendrán todas las compañías de smartphones del mundo para sorprender al mercado y convencerlo de no reservar sus ahorros y deseos de cambiar un smartphone para la compañía de la manzana prohibida.

Quien no esté al tanto de la influencia internacional de Apple como empresa líder en tecnología de smartphones no sabrá apreciar la relevancia de un render filtrado a cinco meses de su lanzamiento oficial y entre penumbras de rumores poco claros. Pero, para quienes sí estén inmiscuidos en los dimes y diretes de este mercado, para ustedes llegaron los presuntos renders del iPhone 8.



Este aporte de renders es el más significativo desde que comenzó a rumorearse el iPhone 8 y viene por cortesía del blog de fanáticos tecnológicos chinos ifanr. Además de supuestos renders inspirados en versiones originales del dispositivo, nos ilustra con modelos 3D qué podemos esperar de lo nuevo de Apple.

En efecto, salvo que ese parlante en el extremo superior del display tenga integrada una lente fuera de serie, aún no vemos evidencia de rumores que concierten la presencia de un display prácticamente sin biseles en conjunción con una cámara capaz de la tecnología de punta de reconocimiento facial que se suponía iba a adquirir este modelo.

Si este render resulta dar en el clavo en apariencia y especificaciones visiblemente apreciables, sabremos que Apple continúa en su tesitura de remover el plug de audio estándar de 3,5mm, reemplazado por una entrada universal USB tipo C para accesorios vía cable y también para cargadores. ¿Quizá una incorporación de cargado inalámbrico aleje a los detractores de la universalidad de ese puerto siendo un despropósito y un incordio?

La desaparición de la lente frontal como capturadora de selfies y como organismo fundamental del reconocimiento facial también se confirma en el render que muestra ambas caras del dispositivo en una faceta "más terminada" del smartphone. De nuevo, si las imágenes acabaran por ser ciertas, el rumor del display con aristas curvadas quedaría también desmentido.

También puede verse en estas imágenes que la disposición de doble lente horizontal cambió por una disposición vertical de las lentes abrazando al sensor de flash LED. Otro detalle curioso es la presencia de tres botones de aproximado mismo tamaño sobre el filo izquierdo (desde una perspectiva frontal) del iPhone 8. Sobre el filo derecho hay un botón largo que guarda reminiscencias genéticas con el (casi) universal botón de control de volumen.

Este render deja bien claro que de ser cierto podemos esperar de Apple la concreción de sus aspiraciones de introducir el sensor de huellas digitales en el extremo inferior del display, debajo de este. Esto supondría la presencia de (hasta el momento) el único smartphone del mundo del que se espera que introduzca esta tecnología y el único smartphone en concretarla en el mercado, después del intento fallido de Samsung por introducirlo en su Samsung Galaxy S8.

Claro, aún todo es un mundo insondable de especulaciones, algunas de ellas excepcionalmente convenientes y otras contradictorias con algunos de los rumores más populares de la red.

 

 

 

Vía: BGR

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.