El iPhone 8 podría tener tecnología de punta de imágenes 3D en su cámara frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con todo el mundo hablando sobre el Samsung Galaxy S8, los rumores del iPhone 8 pasan ligeramente desapercibidos bien sea por el menor volumen frente a los de su smartphone rival o bien sea porque aún resta mucho por develar sólidamente los misterios que en febrero aún lo circunvalan. Se saben algunas de las especificaciones que el iPhone 8 tendrá y también se estima su precio rondará los US$1000. Pero aún hay toneladas de rumores cambiantes y verdades a medias acerca del iPhone 8. Entre ese mar de incertidumbre, el eminente analista de KGI, Ming-Chi Kuo, suele ser la aguja en el pajar.

Ming-Chi Kuo adelantó la presencia de un modelo con pantalla OLED con calidad 2K, ambas características debutando en el mundo de los smartphones de Apple. También adelantó que Apple resignará el en-su-momento-innovador Touch ID. En lugar del Touch ID, las cámaras del iPhone 8 tendrán sensores de reconocimiento facial para desbloquear aplicaciones y hacer las veces de guardián de la seguridad del equipo.



El analista de KGI también contribuye a los rumores de tecnología de punta para las cámaras del smartphone más famoso del mundo. Según Ming-Chi Kuo, la compañía israelí RealFace recientemente adquirida por Apple le habría provisto a la compañía norteamericana la tecnología necesaria para implantar en el iPhone un sistema de reconocimiento facial altamente complejo y preciso. Tan preciso que le permitiría al sensor distinguir gemelos idénticos.

Los nuevos sensores con los que cuenta Apple le permitirían a la cámara realizar cálculos de profundidad con sensores infrarrojos de transmisión y recepción. La cámara sería manufactura de Sony con sensores Sharp, la compañía recientemente adquirida por Foxconn. La cámara emite, a través de sus sensores, pulsos infrarrojos que viajan hasta el objeto y vuelven a la cámara en donde son recibidas por receptores de 1,4 megapíxeles. Y todo esto en nada más que la cámara frontal, pues la cámara posterior principal tendrá que esperar hasta 2018, según Ming-Chi Kuo, para que Apple le dedique el tiempo necesario para agregarle detección 3D. Y de ser cierto este reporte de Ming-Chi Kuo, Apple estaría muy por delante de la competencia en materia de imagen 3D, permitiéndole quizá la exclusividad de esta tecnología por un tiempo nada despreciable.

Vía: 9to5Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.