Android Pay, bases de dato de Chrome o de Google Play Store, todo queda ahora aunado en Google Pay

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En los últimos años, se incrementó significativamente el número de usuarios que se animó a compartir los datos de su tarjeta de crédito para adquirir cualquier tipo de productos online. Esto sucedió gracias a los infinitos beneficios de poder comprar prácticamente todo desde la comodidad de los hogares de los consumidores, así como también el incremento notable en políticas de seguridad para la protección de datos de tarjetas de crédito.

En el caso del mundo Google, casi todos estos datos se encontraban alojados dentro de Android Pay, la aplicación para pago online para bancos y otras tiendas físicas que brindan este soporte, o Google Wallet, la base de datos que contenía la información de pago de los consumidores para utilizarse online con aplicaciones nativas de Google o en la Google Play Store. Pero para hacerlo todo más fácil, Google acaba de lanzar Google Pay.



Como su nombre y su mera existencia sugieren, una plataforma como Google Pay podría solo querer unificar las bases de datos de pago online de Google, pues agregar una tercera alternativa solo complicaría las cosas. Pues bien, en efecto, Google tiene intenciones de volver el pago online una cuestión igual o más segura y más expeditiva. Haya ingresado el usuario sus datos de tarjeta de crédito en YouTube, la Google Play Store o alguna otra página en donde Chrome los haya guardado, el usuario encontrará ahora toda su intimidad crediticia bajo un mismo paraguas, el de Google Pay.

Por ahora, solo algunas aplicaciones como AirBnB, Dice, Fandango, HungyHouse o Instacart tienen Google Pay funcionando actualmente, por mencionar algunas aplicaciones confirmadas por la propia Google. Pero otros sitios web y aplicaciones no mencionadas específicamente también habrían comenzado a operar con información de Google Pay.

Google no ha mencionado exactamente qué países tendrán soporte de Google Pay, pero como mínimo lo tendrán todos aquellos países en donde actualmente Android Pay y Google Wallet se encontraban funcionando sin inconvenientes.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.