Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

El RedMagic 8S Pro sería el primer smartphone del mundo en contar con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hasta ahora, las configuraciones más altas de memoria RAM se ubican en torno a los 16GB, con máximos de 18GB en algunos casos, pero al parecer, pronto superaremos esta barrera con smartphones. De acuerdo con un reconocido leaker, el próximo standard podría ser 24GB de memoria RAM, y un par de compañías estarían con planes para ser los primeros en implementarlo.

De acuerdo con Digital Chat Station, "Oga" - aparentemente el grupo que representa las marcas Oppo, OnePlus y Realme - estaría trabajando en teléfonos que debutarían con 24GB de memoria RAM.

Los supuestos beneficios de tal cantidad de memoria RAM se traducen en mayores posibilidades multitarea, al menos en la PC, pero esta interpretación no es directamente trasladable con los smartphones, ya que sus sistemas operativos trabajan diferente e incluso, la multitarea en un smartphone es limitada en comparación con una PC.



La realidad es que las pruebas muestran que 16GB de RAM ya de por sí no parecen influir en la performance, siendo prácticamente innecesario para la mayoría de los casos de uso.

Sin embargo, es indiscutible que la cantidad de memoria RAM es un argumento de venta - tal como son los megapixels - y ciertos fabricantes estarían interesados en el marketing más que en los beneficios reales de dicha configuración.

ZTE podría ganar la carrera hacia los 24GB de memoria RAM

RedMagic 8S Pro con 24GB de memoria RAM

Es posible que ninguna de las marcas agrupadas bajo "Oga" sean las primeras en tener smartphones con 24GB de RAM, ya que Red Magic - la marca de gaming phones de ZTE - acaba de anunciar que su RedMagic 8S Pro llegará con dicha configuración.

Es decir que, si Oppo, OnePlus o Realme no lanzan un smartphone antes del 5 de julio con tal cantidad de RAM, el RedMagic 8S Pro será el primer smartphone del mundo en contar con 24GB de memoria RAM - aunque tampoco queda claro si serán reales o mediante virtualización.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Realme GT5 con hasta 24GB de RAM  y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme GT5 con hasta 24GB de RAM y carga rápida de 240W anunciado en China

Realme anuncia al Realme GT5 en China en dos versiones: 240W y 150W, con diferentes configuraciones de batería y memoria.
Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

Realme C51 con pantalla de 6.7″ y batería de 5000 mAh es oficial

El Realme C51 debuta en Taiwán con una pantalla IPS de 6.7" de 90Hz, batería de 5000 mAh con carga rápida, cámara de 50MP y Android 13.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.