Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

Publicado el por Andrés Rodríguez

La serie Galaxy S23 de Samsung estrenó una variante especial del chip flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Denominado Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, el chip trabaja a una mayor frecuencia que la versión standard y por lo tanto, supuestamente, entrega una mayor performance.

Todo indica que el acuerdo de exclusividad entre Samsung y Qualcomm expiró y esta variante del Snapdragon 8 Gen 2 comenzará a llegar a otros smartphones, y ya sabemos cuál será el primero de ellos.

La marca de gaming smartphones Red Magic, propiedad de ZTE, confirmó mediante post en Weibo que su próximo RedMagic 8S Pro utilizará esta variante del chip, que en este caso pasará a llamarse Snapdragon 8 Gen 2 Leading Versión.



Esto significa que el RedMagic 8S Pro tendrá un chip Snapdragon 8 Gen 2 corriendo a 3.36GHz en lugar de los 3.2GHz utilizados por la versión standard.

Si bien no está confirmado, es posible que el GPU Adreno también reciba un incremento de velocidad de 680MHz a 719MHz, tal como ocurre con el chip de versión especial para Samsung.

RedMagic 8S Pro utilizará una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2

Si bien es muy posible que la diferencia de performance entre ambas versiones del chip de Qualcomm no sea extraordinaria, todos los ojos estarán puestos en el sistema de enfriamiento que desarrollará Red Magic, dado que el RedMagic 8S Pro será un smartphone para gaming y por lo tanto, está destinado a operar en su máxima performance sostenida por mucho tiempo, apartado en el que el Galaxy S23 Ultra comenzó a mostrar signos de fatiga.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el más poderoso de la serie Galaxy S23. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas a 1440 x 3088 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, el Galaxy S23 Ultra está potenciado por una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2 junto con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. Su cámara posterior es cuádruple, con un sensor principal de 200MP con OIS, una cámara telefoto periscópica de 10MP con zoom óptico 10x, una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP con autofoco. El Galaxy S23 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W y soporta carga inalámbrica, completando sus características con un stylus S Pen, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua, y Android 13.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 5

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.