Publicado el por smartGSM


Mate S force Touch

Luego de que Apple implementara la tecnología 3D Touch en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los fabricantes Android pusieron el ojo en implementar la tecnología en sus smartphones, e incluso existen algunos smartphones Android como el Huawei Mate S o el ZTE Axon Mini que la soportan, pero la gran solución sería que llegue en forma nativa a Android N.

Hasta ahora, ese era el consenso, que de acuerdo con evidencia del Developer Preview de Android N, la versión de Google del 3D Touch llegaría en esta nueva versión de Android, confirmada por la misma compañía. Sin embargo, parece ser que no será el caso, ya que un nuevo reporte afirma que la implementación no estará lista para la versión final de Android N y deberá esperar a la próxima versión, o bien a una actualización de Android que incluya el soporte.



Este es un gran problema para Android. Aún cuando 3D Touch no sea realmente algo que cambie la forma en la que interactuamos con el smartphone - la implementación de Apple apenas parecen atajos más inteligentes, si es que recordamos que están ahí - es posible que muchos fabricantes ya hayan incluido la funcionalidad en sus smartphones futuros en espera de Android N, e incluso pensamos que los próximos smartphones Nexus la tendrán, ya que el soporte Force Touch hubiese sido uno de los puntos a mostrar e Android N.

Fuente: Recode