Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Publicado el por Andrés Rodríguez

En los últimos días, Huawei nos sorprendió a todos con el lanzamiento silencioso del Huawei Mate 60 Pro. A los pocos días, llegó el Mate 60 y hoy es el turno de la variante más poderosa de la serie, el Huawei Mate 60 Pro+, que itera y mejora los anteriores.

Al igual que el resto de la serie, Huawei no revela detalles del chip que potencia al Mate 60 Pro+, pero creemos que se trata del mismo Kirin 9000s de fabricación propia que cuenta con conectividad 5G. Este chip está acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento expandible mediante el formato NM propietario de Huawei.

El Mate 60 Pro Plus cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.82 pulgadas a 1260 x 2720 pixels de resolución, con tasa de refresco variable de hasta 120Hz.



huawei mate 60 pro plus

Esta pantala está protegida por vidrio Kunlun de segunda generación, y tiene tres perforaciones para alojar una cámara selfie de 13MP más un sistema ToF para reconocimiento facial.

La cámara trasera está integrada por un sensor principal de 48MP con OIS y apertura variable, un sensor periscópico de 48MP, también con OIS y una cámara ultrawide de 40MP.

La batería del Mate 60 Pro+ es de 5000 mAh, pudiendo cargarse a 88W a través de su puerto USB-C o a 50W con un pad inalámbrico - ambos sistemas de carga requieren cargadores Huawei ya que son propietarios.

Al igual que el Mate 60 Pro, el Mate 60 Pro Plis soporta mensajería y llamadas de voz vía satélite

El Huawei Mate 60 Pro+ llegará a China el próximo 9 de octubre y por el momento, Huawei no tiene planes de lanzarlo fuera del país de origen.

Huawei Mate 60

Huawei Mate 60

El Huawei Mate 60 cuenta con una pantalla OLED de 6.69 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, y potenciado por un procesador Kirin 9000s acompañado de 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Mate 60 es triple, con un sensor principal de 50 MP, cámara ultrawide de 12 MP y cámara telefoto de 12 MP con OIS y una cámara selfie de 13MP, completando sus características con una batería de 4750 mAh con carga rápida tanto inalámbrica como por cable, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y corre HarmonyOS 4.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 60 Pro

Huawei Mate 60 Pro

El Huawei Mate 60 Pro es el primer smartphone en tener soporte para llamadas satelitales. El Mate 60 Pro llega con una pantalla OLED de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Kirin 9000S con 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. En su posterior, el Mate 60 Pro tiene una cámara triple con un sensor principal de 50MP, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto periscópica de 48MP con soporte OIS, y una cámara selfie de 13MP con sensor ToF para desbloqueo facial. Las características del Huawei Mate 60 Pro se completan con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo y HarmonyOS 4.0.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.