La ironía: Huawei podría no tener optimizada la RAM de su Huawei P10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace varias semanas, algunos ejecutivos de Huawei golpeaban a todos los fabricantes de tecnología móvil con declaraciones de lo ridículo que era incluir 6GB de memoria RAM en un smartphone siendo que aún esos mismos fabricantes no habían desarrollado la tecnología apropiada para domar y optimizar semejante cantidad de memoria RAM.

Incluso fueron más lejos y aseguraron que todos sus dispositivos arrojaban los mejores valores de rendimiento gracias a la optimización lograda de los 4GB de memoria RAM que incluían la mayoría de sus dispositivos, mientras a la par se veían obligados a lanzar dispositivos con 6GB de memoria RAM por demandas del mercado. Parece ser, sin embargo, que tales memorias no estarían optimizadas, al menos no en el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus.



 

El usuario de Twitter japonés @yao_yunfan publicó imágenes que revelan datos preocupantes sobre el rendimiento de las memorias del Huawei P10 y el Huawei P10 Plus según la aplicación de benchmarking AndroBench 5.0. Según los resultados que arroja la aplicación, tras varias pruebas con muchos dispositivos Huawei P10 y Huawei P10 Plus, las velocidades oscilan drásticamente entre 700mbps y 200mbps según el capricho eventual del smartphone.

Esa oscilación posiblemente se deba a la irregular combinación de rendimiento entre las memorias eMMC 5.1 y las UFS 2.0 y 2.1. Las memorias eMMC 5.1 atestiguan un rendimiento que ronda los 300mbps de tasa de transferencia, mientras que las memorias UFS tienen picos por encima de los 500mbps. La razón podría también hallarse en que la configuración de estas memorias para todos los modelos y en todas sus variantes es configuración pertinente a memorias RAM tipo LPDDR3 y LPDDR4.

Se desconoce si Huawei tiene planes de solucionar estos inconvenientes en el futuro cercano, pero teniendo en cuenta de que algunos sitios de benchmarking y reseñas tecnológicas recibieron modelos con memorias LPDDR4 que reportaron velocidades regulares y óptimas de transferencia, Huawei no puede acabar haciendo la vista gorda a su propia negligencia.



Vía: Pocketnow




Tags