Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció un nuevo miembro para su serie Redmi K60 exclusiva para China, el Xiaomi Redmi K60 Ultra. Sin embargo, el smartphone tiene especial relevancia ya que posiblemente llegue a mercados internacionales bajo otro nombre. El Redmi K60 Ultra cuenta con el nuevo chip Dimensity 9200+, una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, y mucho más para repasar.

Redmi K60 Ultra: El verdadero flagship económico

El Xiaomi Redmi K60 Ultra cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz. Este panel de 12 bits - posiblemente OLED, aunque Xiaomi no lo especifica - está manejado por un chip para gráficos dedicado llamado X7 y desarrollado por Pixelworks para poder implementar velocidad de cuadros de 144 fps en 30 juegos, sumando otros 100 con interpolación.

Por debajo de este panel que cuenta con un brillo pico de 2600 nits, encontramos el lector de huellas.



Xiaomi Redmi K60 Ultra

Como mencionamos anteriormente, el Redmi K60 Ultra está potenciado por un procesador Dimensity 9200+ de MediaTek, en este caso acompañado de hasta 24GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento - ubicándose como el segundo smartphone del mundo en tener tal cantidad de memoria RAM.

Volteando el teléfono encontraremos tres cámaras, siendo la principal un sensor Sony IMX800 de 54MP asistido por OIS y con captura de video 8K, más un módulo ultrawide de 8MP y uno macro de 2MP. La cámara frontal es de 20MP.

Xiaomi Redmi K60 Ultra

Dentro del Redmi K60 Ultra encontramos una batería de 5000 mAh de capacidad, que puede cargar a una potencia de 120W, lo que se traduce en una carga completa en apenas 19 minutos, gracias al chip P1 desarrollado por Xiaomi.

Xiaomi Redmi K60 Ultra colores

El Redmi K60 Ultra suma parlantes stereo, NFC, USB-C y resistencia al agua con rating IP68, siendo el primer Redmi en tener certificación de este tipo.

Disponible en colores negro, blanco o verde, el Xiaomi Redmi K60 Ultra arranca desde los 360 dólares, pasando por sus cinco configuraciones de memoria hasta llegar a los 500 dólares para la variante tope de gama.

Por el momento, no hay mención sobre el arribo del Redmi K60 Ultra a otros territorios, pero la conferencia IFA podría echar luz al asunto en unos días.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra