El Samsung Galaxy J2 Core es oficial y tiene Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tal y como suele ocurrir en la antesala de cada lanzamiento de Samsung, el Samsung Galaxy J2 Core, los rumores y filtraciones de todo formato intentaron describir tanto sus interiores como exteriores desde mucho antes de que pudiéramos imaginar un teléfono de características de hardware humildes y con Android Go en su interior. Afortunadamente, prácticamente ninguna de esas filtraciones y ninguno de esos rumores estuvo equivocado y ahora que Samsung anuncia el Samsung Galaxy J2 Core no mucho nos sorprende, pero casi todo nos alegra.

El Samsung Galaxy J2 Core, como mencionábamos, es un dispositivo con piezas de hardware elementales, lanzado de momento exclusivamente en India y Malasia para aquellas personas que buscan obtener su primer smartphone, es decir, un teléfono de funciones elementales que le enseñe a l@s usuari@s primeriz@s en cuestión todo lo que hay que aprender en la era de la tecnología móvil. Samsung anuncia el Samsung Galaxy J2 Core y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



Render oficial del dorso del Samsung Galaxy J2 Core color dorado.

Siendo que porta la versión más básica de Android y sus aplicaciones nativas, el Samsung Galaxy J2 Core tiene un hardware que, como su nombre podría sugerirlo ("Core" significa "núcleo" en inglés), es puramente elemental: el Samsung Galaxy J2 Core cuenta con un display Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9); un procesador Exynos 7570 con tecnología de 14nm y trabajando a una frecuencia de 1,4GHz; 1GB de memoria RAM; 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,2; y una batería de 2600mAh.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy J2 Core y, de momento, los colores en los que se presenta son negro, dorado y azul, sin señales de los colores blanco, celeste y violeta que se habían filtrado días atrás. El Samsung Galaxy J2 Core es un smartphone de un solo modelo, con una sola configuración para ofrecer pero, hasta ahora, Samsung aún no ha actualizado su sitio para revelar el precio de esta unidad.

Samsung Galaxy J2 Core

Samsung Galaxy J2 Core

El Samsung Galaxy J2 Core es el primer smartphone de Samsung con la distribución Go Edition de Android Oreo. Se trata de un básico smartphone con pantalla qHD de 5 pulgadas, procesador quad-core Exynos con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapixels con flash LED, cámara frontal de 5 megapixels, y batería de 2600 mAh.

  • Comentarios: 136
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...