Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Además, Xiaomi confirma nuevo esquema de actualizaciones para el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi pronto anunciará a la serie Xiaomi 13T que traerá consigo a la reencarnación del Redmi K60 Ultra anunciado en China con impresionantes características y un precio por debajo de la media. Sin embargo, el fabricante chino ya prepara su nueva generación de flagships y podría adelantar su lanzamiento unos meses.

De acuerdo con el leaker Digital Chat Station, Xiaomi adelantará el anuncio de la serie Xiaomi 14 de diciembre a principios de noviembre, más precisamente antes del 11 de noviembre, día en el que se realiza una jornada muy popular de ventas especiales con descuentos en China.

Sin embargo, estas no serían las únicas razones. El leaker asegura que el éxito de la serie 13 - integrada por el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro - que propició alcanzar sus objetivos de ventas en apenas 9 meses, empujó a Xiaomi a adelantar el anuncio de la serie Xiaomi 14 para aprovechar el envión.



Es posible también que el lanzamiento del Xiaomi 14 tenga una fecha atada a la presentación del chip Snapdragon 8 Gen 3 por parte de Qualcomm. Si Xiaomi pretende tener el primer smartphone del mundo con el chip, deberá acercar su fecha de lanzamiento a la de Qualcomm, y rumores apuntan al 24 de octubre.

Xiaomi confirma que el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro recibirán cuatro actualizaciones Android

Más acá en el tiempo tendremos el lanzamiento del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro. Más allá de sus características y detalles, Xiaomi confirmó que ambos smartphones recibirán cuatro actualizaciones mayores de Android como parte de su soporte.

Además, confirmó que recibirán cinco años de parches de seguridad, igualando a Samsung en el esquema de actualizaciones y sumando un año mas a cada apartado con respecto al Xiaomi 12T y al Xiaomi 12T Pro del pasado año.

Cabe hacer unas aclaraciones al respecto. El Xiaomi 13T llegará con Android 13 a bordo, con Android 14 debutando en su versión final en los mismos días. Esto significa que la versión máxima que podrán aspirar los smartphones será Android 17, gracias a un tecnicismo.

Otro tema es la frecuencia de parches de seguridad, que Xiaomi suele hacerla bimestral, mientras que otros fabricantes como Samsung lanzan parches mensualmente.

Xiaomi Redmi K60 Ultra

Xiaomi Redmi K60 Ultra

El Xiaomi Redmi K60 Ultra se suma a la serie K60 con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz y potenciado por un procesador Dimensity 9200+ de MediaTek con hasta 24GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. En su posterior, el Redmi K60 Ultra tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, mientras que la cámara selfie es de 20MP. Alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 120W, el Redmi K60 Ultra completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 contra polvo y agua, y corre Android 13 con la interfaz MIUI 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 13

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es parte de la nueva serie 13 de flagships de Xiaomi. El Xiaomi 13 cuenta con una pantalla OLED de 6.36 pulgadas a resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con opciones de 8GB o 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Xiaomi 13 es triple con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y un lente telefoto de 10MP, cuenta con estabilización óptica de imagen, y la cámara selfie es de 32MP. Su batería es de 4500 mAh y soporta carga rápida de 67W por cable y 50W en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y corre MIUI 14 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.