Noticias

Segundo día para el mundo OPPO y segundo lanzamiento consecutivo: aquí está el OPPO A83

De características más humildes que las del OPPO A75 y OPPO A75s, el OPPO A83 se anuncia oficialmente para China

Segundo día para el mundo OPPO y segundo lanzamiento consecutivo: aquí está el OPPO A83

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas ayer que OPPO lanzaba al OPPO A75 y OPPO A75s en Taiwán como ofertas de mediana a alta gama para ese país, con miras a que exitosas ventas consigan que ese mismo smartphone pudiese distribuirse en otros países de Asia. Pero antes de que el OPPO A75/A75s consiguiese, por mérito propio, alcanzar el mercado chino, OPPO lanza un nuevo smartphone de mediana a baja gama, mucho más económico y despojado de virtudes de hardware, para saciar la sed de fanáticos y consumidores por un nuevo producto económico de la compañía.

El OPPO A83 fue anunciado oficialmente para China y aunque algunas de sus características -como el fabricante de su procesador- aún no fueron reveladas en detalle, este smartphone está listo para salir a la venta el 29 de diciembre en su tierra natal.



Render oficial del extremo superior frontal y dorsal OPPO A83.

El OPPO A83 tiene un display LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), lo que sugiere que en 2018 veremos muy pocos o ningún smartphone de OPPO con un ratio de aspecto de imagen distinto de 18:9 siendo que ya han conseguido aplicar esta tecnología a equipos tan económicos y populares como este OPPO A83.

La formación de hardware del OPPO A83 continúa con un procesador de fabricante aún desconocido pero que tendrá 8 núcleos trabajando a 2,5GHz, 4GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía tarjeta microSD, una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, una cámara anterior para selfie con sensor de 8 megapíxeles, conectividad 4G, Wi-Fi 801.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, un puerto de carga Micro-USB, un puerto de audio estándar de 3,5mm, Android 7.1 Nougat preinstalado con su pertinente skin Color OS 3.2 y una batería de 3090mAh.

Render oficial que luce el diseño de pantalla completa del OPPO A83.

Cierto es que el OPPO A83 no es un smartphone con especificaciones de lujo, pero sigue siendo una gran oferta si su precio aproximado resulta ser US$215. Además, se estará presentando en colores negro y champagne. Además, OPPO clama que este nuevo smartphone será capaz de desbloquear la pantalla con su sistema de reconocimiento facial en tan solo 0,18 segundos. Restará evaluar qué tan seguro y propenso a errores es este nuevo sistema de reconocimiento facial de OPPO, y si lo veremos en 2018 dentro de uno de sus flagships.






Tags