Android 8.0 Oreo aterriza en el Sony Xperia XA1, el Sony Xperia XA1 Plus y el Sony Xperia XA1 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Mobile World Congress del año pasado, Sony presentó una nueva tríada de smartphones de la serie "XA", todos ellos, de mediana gama, pero dos de ellos con características y funciones de alta gama. Sin embargo, aunque en su momento consiguieron ser algunos de los primeros dispositivos del mundo en ser anunciados con Android Nougat preinstalado desde fábrica, desde entonces han estado adoleciendo de la falta de una actualización de sistema operativo.

A partir del día de hoy, Sony ha comenzado a entregarle al Sony Xperia XA1, al Sony Xperia XA1 Plus y al Sony Xperia XA1 Ultra aquello que por tener tan solo un año de antigüedad merecen, según los pactos del mercado: su primer renovación de sistema operativo. Por tanto, desde hoy en adelante, Android 8.0 Oreo comenzará a distribuirse a los usuarios de estos tres smartphones en todo el mundo.



El Sony Xperia XA1, el Xperia XA1 Plus y el Xperia XA1 Ultra son aún grandes ofertas a tener en cuenta para aquellos que se interesen en contar con un smartphone de mediana gama no muy caro pero igualmente potente. Claro, eso es si pueden eludir el hecho de que los tres smartphones fueron diseñados con el anticuado e impopular aspecto OmniBalance, pero siempre existen consumidores para un producto, no importa qué tan poco atractivo pueda verse este.

Esta actualización se estima en un peso de 800MB, algunos MB más o algunos MB menos, dependiendo del teléfono en el que vayan a descargarla. Si son dueños/as de un Sony Xperia XA1, un Sony Xperia XA1 Plus y/o un Sony Xperia XA1 Ultra, entonces recomendamos mantenerse conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga de Android Oreo con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Han de saber que esta actualización no solo trae al Sony Xperia XA1, el Sony Xperia XA1 Plus y el Sony Xperia XA1 Ultra un paso más cerca de estar completamente al día con sus versiones de Android, sino que los trae un paso más cerca de tener sus sistema operativos cubiertos, pues esta actualización también incluye el último parche de seguridad correspondiente al día 10 de febrero. Sony les quedará debiendo a los dueños/as de estos teléfonos dos parches de seguridad y una versión 8.1 de Android, pero al menos ha demostrado iniciativa entregándoles Oreo.

Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1

El Sony Xperia XA1 es el sucesor del Xperia XA. Entre sus características cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador Helio P20 octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 23 megapixels con flash LED y captura de video 2K, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 2300 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 61
  • Reviews: 4
Sony Xperia XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra reemplaza al Xperia XA Ultra del año pasado. Entre sus características destacables cuenta con una pantalla 1080p de 6 pulgadas, procesador Helio P20 octa-core a 2.3GHz, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 23 megapixels y 16 megapixels al frente, esta última con estabilización óptica de imagen, lector de huellas dactilares y una algo magra batería de 2700 mAh.

  • Comentarios: 98
  • Reviews: 3

Fuente: Xperia Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.