Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Publicado el por Andrés Rodríguez

Con el lanzamiento del Xiaomi 14 y del Xiaomi 14 Pro, Xiaomi presentó su nuevo sistema operativo HyperOS que reemplazará a MIUI a partir de ahora. HyperOS es una plataforma que abarcará no solo teléfonos, sino también IoT, automóviles, dispositivos smart home y más.

En cuanto a si los teléfonos existentes recibirán actualización a HyperOS, Xiaomi publicó una lista de los primeros candidatos a recibir el upgrade, aunque se trata de una lista muy limitada que será ampliada en el futuro.

Las actualizaciones comenzarán por el mercado doméstico entre diciembre del 2023 y enero del 2024. Los teléfonos que recibirán actualización HyperOS son los siguientes:



  • Xiaomi MIX Fold 3
  • Xiaomi MIX Fold 2
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi Pad 6 Max 14
  • Xiaomi Pad 6 Pro
  • Xiaomi Pad 6
  • Redmi K60 Extreme Edition
  • Redmi K60 Pro
  • Redmi K60

Al ser una plataforma de ecosistema, otros productos de Xiaomi como TVs también recibirán la actualización a HyperOS.

Esto quiere decir que a partir del primer trimestre del 2024, varios teléfonos Xiaomi y Redmi recibirán actualización a HyperOS. Aunque Xiaomi no detalló cuáles serán, esperamos que sean todos los smartphones Redmi y Xiaomi que califican para Android 14.

Xiaomi 14

Xiaomi 14

El Xiaomi 14 inaugura la nueva serie 14 de flagships de Xiaomi con una pantalla OLED LTPO de 6.36 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, y estrenando un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Xiaomi vuelve a asociarse con Leica para optimizar una cámara compuesta por tres sensores de 50 MP, ofreciendo OIS y zoom óptico 3.2x y completando con una cámara selfie de 32 MP. El Xiaomi 14 se alimenta de una batería de 4610 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y estrena el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android 14 que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 14 Pro

Xiaomi 14 Pro

El Xiaomi 14 Pro es el smartphone más poderoso de la serie Xiaomi 14. Con una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 14 Pro estrena al procesador Snapdragon 8 Gen 3 y lo acompaña con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento no expandible. Su cámara posterior triple cuenta con un sensor principal con apertura variable, una cámara telefoto y una cámara ultrawide/macro, todas de 50MP, con OIS, zoom óptico 3.2X y óptica y optimizaciones por parte de Leica. La batería del Xiaomi 14 Pro tiene una capacidad de 4880 mAh y soporta carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W. Las características del Xiaomi 14 Pro se completan con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua IP68 y el estreno de HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.