Xiaomi y Oppo lanzarían sus plegables en los próximos meses

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung prepara dos de sus más grandes lanzamientos en materia de foldables. El Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 llegarán en algún momento de junio para marcarle a la competencia quien es el que domina el espacio de smartphones de pantalla plegable.

Sin embargo, compañías chinas como Oppo y Xiaomi , no se quedarán de brazos cruzados, y un nuevo rumor asegura que los foldables de estos fabricantes están muy cerca de ser anunciados.

De acuerdo con un reporte de Digitimes, fabricantes como Oppo, Xiaomi y Vivo planean lanzar smartphones plegables durante el tercer trimestre del 2021, es decir que deberíamos ver los primeros equipos plegables de estos fabricantes a mas tardar hacia finales de septiembre de este año.



Si bien Xiaomi anunció el Mi Mix Fold el pasado marzo, su precio de 1500 dólares en China fue un impedimento para competir mejor con rivales como el Galaxy Z Fold 2.

De acuerdo con el reporte, Xiaomi esta vez lanzará un smartphone foldable con precio más bajo, y con suerte, podrá llegar a un público masivo, teniendo en cuenta también que su lanzamiento traspasará las fronteras chinas esta vez.

Oppo es otro fabricante que viene dando vueltas a la idea de un rollable. El Oppo X 2021 mostrado por la compañía como concepto fue una demostración de fuerza, pero no confirmó planes de fabricación comercial.

Sin embargo, Digitimes asegura que este equipo podría llegar en lo que resta de este año.

El segmento de smartphones foldables y rollables podría superar ventas por más de 10 millones de unidades el próximo año, a vías de convertirse en el segmento más codiciado para los fabricantes de smartphones.

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold marca la introducción de Xiaomi en el segmento de foldables. Cuando está abierto, el Xiaomi Mi Mix Fold muestra una pantalla WQHD+ de tecnología Flexible OLED de 8.01 pulgadas y cuando está plegado, se utiliza la pantalla externa AMOLED de 6.52 pulgadas. Por dentro, encontramos al poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm secundado por opciones de 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Fold es triple, en configuración 108MP + 8MP + 13MP, y la cámara frontal es de 20 megapixels. El sonido del Mi Fold es de alta calidad, reforzado por cuatro parlantes stereo de Harman Kardon, y cuenta con una batería de 5020 mAh de carga ultra rápida. Un lector de huellas montado de lado completa las características del Xiaomi Mi Mix Fold y está disponible en una variante de cuerpo cerámico. Curiosamente, el Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 aunque con MIUI 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro llegará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3, una batería de mayor capacidad y pantallas mejoradas.