Xiaomi y Oppo lanzarían sus plegables en los próximos meses

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung prepara dos de sus más grandes lanzamientos en materia de foldables. El Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 llegarán en algún momento de junio para marcarle a la competencia quien es el que domina el espacio de smartphones de pantalla plegable.

Sin embargo, compañías chinas como Oppo y Xiaomi , no se quedarán de brazos cruzados, y un nuevo rumor asegura que los foldables de estos fabricantes están muy cerca de ser anunciados.

De acuerdo con un reporte de Digitimes, fabricantes como Oppo, Xiaomi y Vivo planean lanzar smartphones plegables durante el tercer trimestre del 2021, es decir que deberíamos ver los primeros equipos plegables de estos fabricantes a mas tardar hacia finales de septiembre de este año.



Si bien Xiaomi anunció el Mi Mix Fold el pasado marzo, su precio de 1500 dólares en China fue un impedimento para competir mejor con rivales como el Galaxy Z Fold 2.

De acuerdo con el reporte, Xiaomi esta vez lanzará un smartphone foldable con precio más bajo, y con suerte, podrá llegar a un público masivo, teniendo en cuenta también que su lanzamiento traspasará las fronteras chinas esta vez.

Oppo es otro fabricante que viene dando vueltas a la idea de un rollable. El Oppo X 2021 mostrado por la compañía como concepto fue una demostración de fuerza, pero no confirmó planes de fabricación comercial.

Sin embargo, Digitimes asegura que este equipo podría llegar en lo que resta de este año.

El segmento de smartphones foldables y rollables podría superar ventas por más de 10 millones de unidades el próximo año, a vías de convertirse en el segmento más codiciado para los fabricantes de smartphones.

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold marca la introducción de Xiaomi en el segmento de foldables. Cuando está abierto, el Xiaomi Mi Mix Fold muestra una pantalla WQHD+ de tecnología Flexible OLED de 8.01 pulgadas y cuando está plegado, se utiliza la pantalla externa AMOLED de 6.52 pulgadas. Por dentro, encontramos al poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm secundado por opciones de 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Fold es triple, en configuración 108MP + 8MP + 13MP, y la cámara frontal es de 20 megapixels. El sonido del Mi Fold es de alta calidad, reforzado por cuatro parlantes stereo de Harman Kardon, y cuenta con una batería de 5020 mAh de carga ultra rápida. Un lector de huellas montado de lado completa las características del Xiaomi Mi Mix Fold y está disponible en una variante de cuerpo cerámico. Curiosamente, el Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 aunque con MIUI 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo X Fold Plus es el segundo foldable de la compañía

Vivo anuncia la segunda iteración de su foldable smartphone, el Vivo X Fold+, que llega con el último chip Snapdragon y batería más grande.
Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo X Fold, el primer foldable de Vivo, ya es oficial

Vivo anunció su primer smartphone plegable, el Vivo X Fold, con dos pantallas AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1 y cámaras de alta calidad.
Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Xiaomi anunció en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo smartphone plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 y nuevo diseño de pliegue.
Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

El Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4 se filtran en renders revelando el diseño familiar de la serie.
El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 se filtran en sus primeras imágenes de prensa para mostrarnos los colores en su lanzamiento.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.