Oppo y Vivo preparan sus propios foldables para lanzar pronto

Publicado el por Andrés Rodríguez

Los dispositivos foldables comienzan a tomar fuerza en el mercado. Luego de años de desarrollo en Samsung y un lanzamiento inicial lleno de escollos, Samsung ya tiene su propia línea de foldables que integran el lineup de la compañía.

Otros fabricantes siguieron el camino y con el lanzamiento reciente del Mi Mix Fold de Xiaomi, el resto de la oleada china con Oppo y Vivo preparan sus propias versiones de estos smartphones plegables.

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Vivo ya tiene listas dos versiones de su foldable. Uno de ellos tiene una pantalla flexible de 8 pulgadas mientras que el otro cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y ambos adoptan el pliegue como el Galaxy Z Fold 2.



La versión de 7 pulgadas del foldable de Vivo ya tendría listo su prototipo, encarando hacia una producción masiva, que aparentemente fue retrasada desde enero.

Además, el foldable de Vivo de 8 pulgadas mostrará una pantalla de 6.5 pulgadas al estar plegado, pliegue que logrará con un "diseño impresionante" de la bisagra, aunque no hay indicios sobre su lanzamiento comercial.

En cuanto a Oppo, su foldable sería presentado en algún momento del trimestre que acaba de comenzar, es decir entre abril y junio.

Oppo ya mostró su concepto de smartphone enrollable, un prototipo con pantalla de 6.7 pulgadas que puede alcanzar las 7.4 pulgadas mediante un mecanismo enrollable mecánico. Sin embargo, este teléfono que Oppo anunciará pronto no es este prototipo, que no tiene fecha de salida por el momento.

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold marca la introducción de Xiaomi en el segmento de foldables. Cuando está abierto, el Xiaomi Mi Mix Fold muestra una pantalla WQHD+ de tecnología Flexible OLED de 8.01 pulgadas y cuando está plegado, se utiliza la pantalla externa AMOLED de 6.52 pulgadas. Por dentro, encontramos al poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm secundado por opciones de 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Fold es triple, en configuración 108MP + 8MP + 13MP, y la cámara frontal es de 20 megapixels. El sonido del Mi Fold es de alta calidad, reforzado por cuatro parlantes stereo de Harman Kardon, y cuenta con una batería de 5020 mAh de carga ultra rápida. Un lector de huellas montado de lado completa las características del Xiaomi Mi Mix Fold y está disponible en una variante de cuerpo cerámico. Curiosamente, el Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 aunque con MIUI 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.