OPPO presenta el OPPO X 2021: un smartphone conceptual de pantalla enrollable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A finales de la presentación del LG X Wing la compañía surcoreana exhibió un teaser de video que anticipaba el pronto lanzamiento de su primer foldable: un flagship con innovador diseño de pantalla enrollable. No obstante, antes de que LG pudiera mostrarnos tal dispositivo, OPPO presenta el OPPO X 2021 con el mismo tipo de diseño.

En rigor, no podemos decir que sea exactamente el mismo diseño pero sí que la particularidad que distingue al adviniente smartphone de LG y a este smartphone conceptual de OPPO son la misma: una pantalla capaz de desplegarse desde un mecanismo slider que esconde enrollado una porción del display dentro de una compleja bisagra.

Detalles del OPPO X 2021

Durante el INNO Day 2020, su evento de I+D propio, OPPO se encargó de presentar tres tecnologías nuevas: un smartphone de pantalla enrollable, un par de anteojos de realidad aumentada y una app de AR, también. El primero de ellos es sin lugar a dudas la pieza tecnológica de la noche y es producto de tres patentes únicas de la compañía.



OPPO creó una bisagra llamada Roll Motor que permite enrollar y desenrollar los paneles OLED flexibles apropiados, una carcasa deslizable que es lo que permite unirse a la bisagra en cuestión y, al mismo tiempo, mantenerla protegida durante su posición enrollada y, por último, una lámina de acero de 0,1mm tan dura como el acero.

Con todo esto carga el OPPO X 2021 y por eso es el smartphone foldable más interesante que hemos visto hasta ahora. Menciones como las especificaciones técnicas del smartphone no tienen sentido porque aún se trata de un smartphone conceptual pero no cabe dudas de que OPPO va por buen camino si pretende lanzar este dispositivo al mercado.

Su pantalla puede mantener cualquier posición entre 6,7 y 7,4 pulgadas haciendo que su tamaño sea dinámico y que podamos personalizar nuestra experiencia con el dispositivo.

El otro de los proyectos presentados fueron las OPPO AR Glasses 2021, una gafas de realidad aumentada que permiten construir una realidad virtual interactiva en las manos de sus usuarios. Para ello este par de lentes cuenta con un sensor de imagen ToF y un sensor RGB lo que permite proyectar en pantallas de cristal el contenido interactivo.

Y, por último, OPPO también presentó la app OPPO CybeReal AR capaz del reconocimiento preciso del entorno para una navegación con realidad aumentada. Una suerte de app de mapa interactiva que con solo la cámara de nuestro smartphone nos puede indicar exactamente en dónde estamos y cómo llegar a destino.

OPPO presenta el OPPO X 2021 como su principal atracción en el campo de los smartphones de cara al futuro de corto a mediano plazo. Suponiendo, claro, que el OPPO X 2021 acabe por lanzarse en algún momento.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.