Xiaomi Mix Fold 2: el foldable de Xiaomi llega con óptica Leica y renovado diseño

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de que Samsung anunciara a sus nuevos foldables de la serie Galaxy Z, y Motorola hiciera lo propio con el Moto Razr 2022, llega el turno de Xiaomi, que presentó en China al Xiaomi Mix Fold 2, su segundo foldable smartphone.

Xiaomi Mix Fold 2: Especificaciones y detalles

Xiaomi logra uno de los foldable smartphones más delgados del mercado con apenas 5.4mm de espesor abierto y 11.2 mm cerrado, dimensiones considerablemente menores que las del Galaxy Z Fold 4.

El Mix Fold 2 cuenta con una pantalla cover AMOLED de 6.56 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Su cámara frontal de 20MP asoma mediante una perforación en la pantalla.



xiaomi mix fold 2

Al abrirse, encontramos una pantalla OLED LTPO2 de 8 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. Este panel cuenta con certificaciones HDR10+ y Dolby Vision.

xiaomi mix fold 2 abierto

Para que no queden dudas de su status de flagship, el Xiaomi Mix Fold 2 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento.

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, el Xiaomi Mix Fold 2 incorpora la tecnología de Leica en su cámara. Se trata de una cámara triple con sensor principal Sony IMX766 de 50MP con OIS y óptica Leica, más sus filtros y estilos fotográficos. Esta cámara posterior también cuenta con un sensor ultrawide de 13MP y un telefoto de 8MP con zoom óptico 2x.

xiaomi mix fold 2 camara Leica

El Xiaomi Mix Fold 2 está alimentado por una batería de 4500 mAh con carga rápida de 67W.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mix Fold 2

El Mix Fold 2 llega a China en colores dorado y negro con un precio que arranca desde los 1340 dólares para la variante 12GB/256GB, hasta los 1780 dólares para la versión con 1TB de almacenamiento, disponible a partir del 16 de agosto. Por el momento, se desconoce si el Xiaomi Mix Fold 2 verá un lanzamiento internacional.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.